Sancionan a un jugador de Los Murciélagos por pedirle ayuda a Macri
Lucas RodrÃguez le solicitó ayuda económica para la Selección Femenina de Ciegos.
Viernes, 23 de marzo de 2018
Lucas RodrÃguez, integrante de la Selección Nacional de Fútbol para Ciegos, conocida como Los Murciélagos, fue sancionado por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos y deberá abonar 200.000 pesos (el valor de 100 pelotas especiales para su disciplina que cotizan a $2.000 cada una).
La sanción recayó en el cordobés, después de haber publicado un vÃdeo pidiéndole a Mauricio Macri, una ayuda monetaria para que Las Guerreras, la Selección Femenina de Fútbol para Ciegos, pueda viajar a Japón para jugar un torneo internacional.
SIN AUTORIZACIÓN
RodrÃguez es empleado de la Municipalidad de Córdoba y realizó la grabación con el permiso del intendente Ramón Mestre, pero según la FADeC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) no estaba autorizado. El titular del organismo, Domingo Latela, ya le habÃa advertido a Lucas RodrÃguez que sin su autorización no lo podÃa hacer.
A MACRI
En la filmación, Lucas se muestra con la ropa del seleccionado, y le recuerda al presidente de la Nación el momento en que se vieron las caras en una visita al CeNARD. Allegados a RodrÃguez le comentaron a ClarÃn que "Lucas siempre defendió los colores de la Argentina y nunca pensó que lo iban a sancionar por el vÃdeo".
QUE LA PAGUE
El abogado defensor del jugador, Jorge Méndez, le envió un descargo a la Federación, pero no hubo caso. Latela explicó que lo dejó viajar a Japón, donde se disputa el Grand Prix Tokio 2018 y en el que ganaron 3 a 0 contra Rusia, pero cuando regrese mantendrá su decisión firme y RodrÃguez deberá abonar la sanción económica. "Que la pague en dos o tres veces, pero lo debe hacer", replicó el funcionario.
DISCRIMINATORIO
En diálogo con ClarÃn, Méndez aclaró que "todo esto fue notificado al Enard y a la SecretarÃa de Deportes de la Nación que respaldaron a mi defendido. El perjuicio que le ocasionan a Lucas es terrible y, además, discriminatorio. El vÃdeo es claro y lo dice todo".
Fuente: ClarÃn