El Portal de Noticias de Santa Fe

Preocupación en el país vecino

Dicen que la fiebre amarilla avanza como epidemia en Brasil

Recomiendan a los turistas que deben vacunarse antes de viajar.

Viernes, 30 de marzo de 2018

El periodista de la Agencia ANSA de Brasil, Darío Pignotti, señaló a Cadena 3 que la fiebre amarilla avanza con "características de epidemia" en ese país, y subrayó que el gobierno no hace vacunación emergencial porque "no hay stock".

EPIDEMIA

"Lo más objetivo es citar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apercibió a la política de salud pública del Gobierno, en consideración de que no hubo vacunación masiva preventiva. En el segundo semestre del año pasado hubo 83 víctimas fatales en todo el país, y en el primer bimestre de este año ya hubo, solo en San Pablo y en Río de Janeiro, 156 muertos. Esto tiene las características de una epidemia", sostuvo.

SIN VACUNAS

"El Gobierno no está haciendo vacunación emergencial, porque no hay stock de vacunas", añadió.

VACUNARSE

En ese sentido, remarcó que la segunda recomendación de la OMS que hasta el momento no fue cumplida fue realizar una campaña internacional de información sobre riesgos a turistas que viajen a Brasil.

Asimismo, recomendó a quienes vacacionen en ese país vacunarse antes de ir, por la falta de dosis.

EN 3 ESTADOS

"Los estados más comprometidos por número de habitantes e intensidad son San Pablo y Río de Janeiro. Otro de los estados donde la epidemia ganó intensidad es Bahía, que suele ser uno de los destinos turísticos muy visitados", explicó.

Fuente: Cadena 3

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

Para Melconian, “Cambiemos desilusionó al votante”. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados