Vie, 26 abr 2024 | 17:02

20.8ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
20.8ºC / 94%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 17:02

20.8ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
20.8ºC / 94%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La Corte rechazó el hábeas corpus en favor del líder petista

Golpe judicial en Brasil

La Justicia dejó a Lula al borde de ir a la cárcel.

Jueves, 05 de abril de 2018

El Supremo Tribunal Federal (STF) rechazó finalmente el hábeas corpus interpuesto por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Esto habilita su detención tras ser condenado en dos instancias a 12 años y un mes de prisión por corrupción.

Los jueces Edson Fachin, Alexandre de Moraes, Luis Roberto Barroso, Rosa Weber y Luiz Fux votaron a favor de rechazar el hábeas corpus, mientras Gilmas Mendes, Dias Toffoli, Ricardo Lewandowski, Marco Aurelio Mello y Celso de Mello se pronunciaron por admitirlo.

El voto clave fue el de la ministra Weber, quien sacó del empate la cuestión y sostuvo "la prensunción de inocencia no pude garantizar impunidad".

Tras el voto de Weber, manifestantes del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula y movimientos sociales levantaron sus actos frente al Congreso Nacional. 

PRIMERO

El líder del PT, primero en las encuestas para las elecciones, abandonó las instalaciones del sindicato poco antes de la medianoche y se retiró a su casa de Sao Bernardo do Campo, acompañado por militantes del Movimiento Sin Techo y de la Central Única de Trabajadores.

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados