Jue, 28 mar 2024 | 20:00

25.9ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 41%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 20:00

25.9ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 41%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Sorpresa y media

La jueza Servini intervino el PJ y lo puso a Barrionuevo

Gioja dijo que  "es una intromisión y una judicialización de la política".

Martes, 10 de abril de 2018

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini intervino este martes el Partido Justicialista nacional y designó al frente al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, para que "normalice" el órgano partidario.

En tanto, el titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, José Luis Gioja, anticipó este martes al mediodía que apelará la intervención, al considerar que la resolución de la jueza Servini "es una intromisión y una judicialización de la política".

INVENTARIO

Según dispuso la jueza, Barrionuevo deberá realizar "un inventario de bienes muebles e inmuebles" como así también "informar sobre la situación económico financiera de la entidad".

Barrionuevo, cuyo mandato se extenderá hasta que la Justicia considere "normalizado" el partido, también deberá presentar ante la magistrada un "informe mensual detallando las actividades desarrolladas" para cumplir con la intervención y el ordenamiento del partido.

COMISIÓN

En el mismo trámite, la jueza dispuso la creación de una comisión asesora, conformada por tres miembros, que serán designados por el juzgado una vez que el interventor confirme que acepta el encargo.

La función de esta comisión será la de "asistir" al interventor en su relación con los distintos sectores partidarios. 

TROPIEZO

Por su parte, Gioja dijo este martes que "el partido está normalizado", y añadió que no sabe "cuál es la causa" de la intervención.

"No me cae como un balde de agua fría, porque siempre hay personas que quieren que el justicialismo tenga un tropiezo", admitió el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuente: Rosario Plus

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados