Vie, 29 mar 2024 | 03:50

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 03:50

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Será ratificado

Bonfatti, presidente del Partido Socialista hasta el 2020

“Nuestro espacio tiene pluralidad de voces, disenso, consenso y síntesis”, dijo el exgobernador. 

Jueves, 12 de abril de 2018

El exgobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, será ratificado como titular del Partido Socialista (PS) para el período 2018-2020. La Junta Electoral Nacional (JEN) del PS estableció la fecha de elección de Autoridades Superiores para el 10 de junio y aprobó la única lista que se presentó, denominada “Socialistas”.

TODAS LAS VOCES

La nominación de Bonfatti para encabezar la lista de unidad se acordó entre los distintos sectores internos del PS. “La lista representa la síntesis de las diferentes corrientes de opinión partidaria que evocan la materialización de la unidad, la firmeza de un rumbo común con miras al futuro y la fortaleza del pensamiento y la práctica socialista”, afirmó, al tiempo que celebró: “Nuestro partido tiene pluralidad de voces, disenso, consenso y síntesis”.

ALTERNATIVA

En tanto, el exmandatario santafesino insistió con la necesidad de consolidar una alternativa de centro-izquierda para el país. "Necesitamos trabajar en conjunto con las fuerzas políticas y sociales progresistas en la construcción de un proyecto de largo alcance que reivindique el sentido de la política como un emprendimiento colectivo".

En este sentido, Bonfatti instó “a ser la opción que el país necesita para salir de esta grieta en la que estamos entrampados, sin deshonestos y sin la derecha, debemos convocar a los argentinos pensar un proyecto de Nación".

LOS VALORES

Finalmente, el presidente del PS reinvindicó “los valores de la ética, la igualdad, la solidaridad y la transparencia, banderas que nuestro movimiento lleva enarbolando desde hace más de 120 años”.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados