Sáb, 20 abr 2024 | 05:03

17.1ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 05:03

17.1ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Si están dadas las condiciones", dijo

Alfonsín “sería candidato en 2019”

Ricardito criticó a los colegas de la UCR que sostienen que Macri debería ser reelegido.

Viernes, 13 de abril de 2018

El referente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió al armado de Cambiemos de cara a 2019 y criticó duramente a los colegas del partido que sostienen que el Presidente debería ser reelegido: "Le pregunté a los radicales por qué dicen que Macri tiene que ser el candidato: ¿no sería bueno tener uno propio y dirimir en internas?".

CANDIDATO

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada de FM La Patriada, el exdiputado nacional sostuvo que por el momento "no están dadas las condiciones políticas para ser candidato" dentro de esa interna de Cambiemos, pero anticipó que, de darse las condiciones "sería candidato con gusto" en 2019.

INTERVENCIÓN DEL PJ

Además, Alfonsín se refirió a la intervención del Partido Justicialista dispuesto por la jueza María Romilda Servini, y explicó que los partidos políticos "no deben ni pueden ser intervenidos", y agregó que no hay razones "jurídicas objetivas y claras" que sostengan el fallo. En este sentido, remarcó que "la intervención del PJ es más política que judicial".

"La intervención de un partido no puede estar fundada en razones subjetivas", indicó Alfonsín, quien luego desligó al Gobierno de toda maniobra judicial: "No tengo elementos para decir que el Gobierno esté atrás de esto".

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados