Vie, 26 abr 2024 | 05:47

19ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 97%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 05:47

19ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 97%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

De contado y en una sola vez

Timbúes pagó un aumento salarial del 20 % a municipales

 "Pensamos en los trabajadores y sus familias y en todo el pueblo", dijo el jefe comunal. 

Domingo, 15 de abril de 2018

En presencia de los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) y de delegados gremiales, el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, anunció incremento salarial del 20 % para el personal, que se abonó de contado y en una vez con el recibo del mes de marzo.

SUPERADOR

El aumento es superador del rubricado entre la provincia y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) consistente en un incremento del 18 por ciento a pagar en dos cuotas: 10 por ciento en marzo y 8 por ciento en agosto.

Precisamente desde la comuna puntualizaron que los trabajadores locales y sus familias no deberán esperar hasta agosto para cobrar un 8 por ciento.

NOTORIO AUMENTO

Otro tema que también se reveló desde el análisis del propio jefe comunal con los integrantes de la Comisión tiene que ver con el incremento comparativo en los básicos y su relación con los de otras localidades. Es que, por ejemplo, hay trabajadores que verán mejorados notoriamente sus básicos en relación a los demás municipios y comunas de la provincia: la categoría 8 en Timbúes va a cobrar un 57 por ciento más de lo que exige por ley la Festram, mientras que la categoría 9 un 49 por ciento más que el resto.

DECISIÓN POLÍTICA

"Con esto se quiere significar que con mucho esfuerzo, con una administración seria, transparente y esencialmente de cara a las necesidades de los trabajadores y su entorno familiar, se obtienen estos resultados. Con decisión política y sin afectar las arcas comunales, siempre se puede", afirmó González una vez terminada la reunión con los dirigentes y delegados gremiales.

DE CONTADO

"Estamos satisfechos por el aumento salarial que otorgamos a nuestros trabajadores comunales, no solamente brindamos un mayor porcentaje, sino que no van a tener que aguardar hasta agosto para cobrar un porcentaje, lo están cobrando todo junto", abundó.

VUELVE AL PUEBLO

Y a renglón seguido subrayó: "No solamente pensamos en los trabajadores y sus familias, sino en todo el pueblo timbuense, porque el dinero se recicla en nuestra localidad, en los comercios y empresas".

GRAN CAMBIO

Desde la comuna se recuerda que hace más de cuatro años, el trabajador cobraba fuera de término, en varias veces y el dinero no le alcanzaba para nada. "Desde que conducimos esta gestión -señaló González- las cosas han cambiado en todo sentido, y eso se nota en el crecimiento poblacional, en la cantidad de viviendas que se han construido con fondos comunales y privados, en la obra pública, en los comercios que se han radicado en Timbúes y en los inversionistas que observan en Timbúes un polo industrial a nivel nacional e internacional. Así como otorgamos este incremento a los trabajadores también les expresamos que sigan cumpliendo con las directivas que surgen de esta comisión comunal porque nos debemos excluyentemente a los vecinos, que son los que demandan soluciones", remató.

 

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados