Vie, 19 abr 2024 | 20:40

21.3ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 67%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 20:40

21.3ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Este martes y miércoles

Dos días sin bancos en rechazo a la oferta salarial

La medida es sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Lunes, 16 de abril de 2018

Los bancarios realizarán este martes y miercoles un nuevo paro bancario de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.

La principal causa se debe a un nuevo fracaso de las negociaciones paritarias que lleva adelante el gremio Asociación Bancaria y las cámaras que representan a las empresas ADEBA, ABA y ABAPPRA, además del Banco Central.

EN CUOTAS

En un comunicado la Asociación Bancaria sostiene que “la última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre, no quieren abonar la compensación que deben (enero), y reducen en un 50 % la del Día del Bancario”.

Con esta nueva medida de fuerza, el gremio ratificará su descontento con el no avance de la paritaria y lo comunicará en una rueda de prensa y anunciará movilizaciones en todo el país, incluida la city porteña, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

PIDEN 30 %

El reclamo de los trabajadores bancarios es por “aumento salarial del 30 %; que estén incluidos todos los trabajadores en los acuerdos más allá de su jerarquía, rama o sector y respeto de las escalas salariales y la jornada laboral.

Por otro lado en el comunicado gremial insisten con la correcta liquidación de haberes; cumplimiento total de su convenio colectivo de trabajo; respeto a los reclamos de distintos sectores que solicitan participación en las utilidades de las empresas (Derecho Constitucional); rechazamos el injusto Impuesto a las Ganancias que afecta nuestro salario”.

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados