El Gobierno mantiene los tarifazos
Los "ruidazos" no fueron obstáculos para no dar marcha atrás con las subas.
Jueves, 19 de abril de 2018
El gobierno nacional hizo oÃdos sordos de los "ruidazos" de este miércoles a la noche y confirmó su postura de no dar marcha atrás con los incrementos de la tarifa del gas y otros servicios públicos. Sin embargo, anunciaron algunas opciones a la hora de abonar el incremento.
EN CUOTAS
Tras una reunión con el titular de la UCR y referentes parlamentarios de Cambiemos, el Ejecutivo resolvió que se dará la posibilidad de "posponer el pago del último aumento" en la tarifa del gas "en tres cuotas bimestrales", distribuidas en las facturas emitidas "entre el primero de julio y el 31 de octubre", según anunció el diputado radical Mario Negri en declaraciones formuladas al término del encuentro que se desarrolló en la Casa Rosada.
Es decir, el Ejecutivo decidió que se podrá posponer el pago de las facturas de gas de entre mayo y agosto -los meses de mayor consumo debido al clima- que se podrán abonar en tres cuotas bimestrales durante los meses estivales.Â
CON INTERESES
El nuevo mecanismo incluirÃa que el pago en cuotas sea con intereses "por debajo de los del mercado", según explicó el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot. Los detalles serán aportados próximamente por el ministro de EnergÃa, Juan José Aranguren.
TARIFA SOCIAL
Además, quedó ratificada la tarifa social del gas, aunque informaron que "se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético".
ENCUENTRO
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, encabezó el encuentro con los legisladores de Cambiemos, menos Elisa Carrió, que no dieron quórum a la sesión especial en Diputados que impulsaba la oposición, y en la que se buscaba frenar los aumentos tarifarios y retrotraerlos a diciembre pasado.Â