Empleados judiciales con más licencias por estrés crónico
La Corte Suprema concedió un día por mes. Hay descansos por cumpleaños.
Martes, 24 de abril de 2018
La Corte Suprema de la provincia de San Luis sumó recientemente licencias y días de descanso a los empleados del Poder Judicial. Entre otras, se destacan la concesión de un día por mes, que no puede coincidir con una jornada anterior o posterior a los feriados nacionales, provinciales o judiciales, para quienes trabajan en los juzgados de familia, menores y penales.
De acuerdo a un comunicado difundido por el máximo tribunal puntano, se trata de una “licencia tutelar por estado de salud” por su exposición a estrés laboral crónico.
MÁS LICENCIAS
Otras de las licencias, que generaron cuestionamientos, son dos días por creencias religiosas, una jornada para hacer trámites en el caso de los empleados de la Tercera Circunscripción y la que se toman los trabajadores por el día de su cumpleaños.
Cabe señalar que los trabajadores del Poder Judicial puntano cuentan con tres días al año por fuerza mayor y siete por razones particulares (no más de una por mes).
INDIGNACIÓN
En diálogo con Cadena 3, el diputado provincial Alejandro Cacace (Unión Cívica Radical) dijo este lunes que los últimos beneficios dispuestos por la Corte puntana generaron “mucha indignación” entre los abogados.
PRIVILEGIOS
“El ciudadano ve que hay privilegios para quienes trabajan el Estado, que no tienen los que están en el sector privado”, afirmó.
“Esto no provocaría tanto revuelo si la Justicia funcionara con celeridad”, añadió.
TODO SUMA
El legislador también cuestionó al Poder Ejecutivo, que podría disponer dos días de asueto para la próxima semana. Sumados a los feriados por el Día del Trabajador y por la festividad local del Cristo de la Quebrada, podrían “paralizar la administración pública provincial por casi 10 días”.
Fuente: Cadena 3