Macri compartió una cena con los Rolling Stones
Asado y brindis en la quinta privada del presidente.
Lunes, 15 de febrero de 2016
El presidente Mauricio Macri se dio un gusto grande: compartir una cena, con brindis incluido, en su quinta Los Abrojos y con los Rolling Stones como invitados exclusivos.
"Es una cena privada", fue el latiguillo repetido durante el fin de semana por voceros del Gobierno, a fin de bajarle el tono a un encuentro confirmado desde la Casa Rosada a LA NACION en la tarde del jueves. La frase se repitió mientras se acercaba el encuentro presidencial con Mick Jagger y sus compañeros de la mÃtica banda de rock británica, que en su cuarta visita al paÃs conocieron al segundo presidente.
El primero, claro, fue el expresidente Carlos Menem, que en 1995 abrió la quinta presidencial de Olivos para saludarlos y se fotografió sonriente con ellos mientras vestÃa un llamativo traje color crema.
"NO ENTRA NADIE"
Tal vez para evitar esa inevitable comparación, o crÃticas agregadas por el eventual "uso polÃtico" que pudiera hacerse del encuentro con las megaestrellas del rock mundial, Macri prefirió el bajo perfil y dio órdenes precisas: nada de cámaras a varias cuadras a la redonda de su quinta, y ningún curioso ni fan en las adyacencias. "No entra nadie", fue la orden que recibieron los encargados del ceremonial que conversaron con LAÂ
De a uno, comenzaron a llegar los miembros de la banda. El primero fue el bajista Ron Wood, luego el guitarrista Keith Richards, y más tarde Jagger y el baterista Charlie Watts. Con Macri estaban su esposa, Juliana Awada; su hija, Antonia y su vocero, Iván Pavlovsky.
Macri no fue el único que cumplió el sueño de conocer a la banda que durante años rivalizó con los Beatles. Otro macrista que sucumbió a la "fiebre Stone" fue el jefe de gobierno porteño, Horacio RodrÃguez Larreta, quien el viernes se "encontró" con Jagger en el cementerio de la Recoleta, donde el cantante pasó un largo rato. "Pasé a saludar a @MickJagger y me contó que está fascinado con el calor de la Ciudad y de los fans", escribió en Twitter el jefe de gobierno porteño junto a una foto donde se lo ve fascinado con su interlocutor.
El asado transcurrió, según asistentes al encuentro, de manera cordial y relajada. Cuando todo terminó, Macri y los Stones se juntaron para la foto oficial, la única que fue distribuida a los medios.