Advierten que aún falta un 20 % de ajuste en las tarifas
El funcionario de Macri dijo que "todavía falta un último esfuerzo".
Martes, 24 de abril de 2018
El director de YPF, Emilio Apud, advirtió que aún resta un aumento del 20 % en las tarifas de los servicios públicos. En sintonía con el presidente Macri, el funcionario admitió que todavía falta un último esfuerzo.
“Con los ajustes, ahora, pagamos el 80% y queda un 20% para eliminar los subsidios”, aseguró en diálogo con Cadena 3.
ÚLTIMO ESFUERZO
“Luego, no habrá más saltos. Vale la pena hacer el esfuerzo para dar el último paso. Aún queda un ajuste más en septiembre y octubre y otro tanto el año que viene”, garantizó, al tiempo que señaló que después de cubrir el 100% de los servicios, las tarifas se ajustarán de acuerdo a la inflación.
¿Y LAS NAFTAS?
Apud indicó, en ese sentido, que “el valor de los combustibles aumentará en la medida de que suba el dólar y el valor del precio internacional del crudo”.
“Si baja el barril y el dólar no se dispara, el precio de los combustibles va a tener que bajar. Vamos a ver cómo evolucionan estos dos factores durante el año”, sostuvo.
Fuente: Cadena 3