Vie, 19 abr 2024 | 23:05

19.8ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 71%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 23:05

19.8ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 71%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Es la primera vez que se distingue a una agrupación

Premio “Islas Malvinas” para los Tiburones del Paraná

Lo otorgará la Cámara de Diputados de la Nación.

Martes, 22 de mayo de 2018

La Cámara de Diputados de la Nación distinguirá  a “Los Tiburones del Paraná” con el premio “Islas Malvinas”.  Es la primera vez, desde que se instituyó este premio, que se distingue a una agrupación, siempre se lo hizo a deportistas individualmente.

La ceremonia se realizará el 12 de junio a las 17 en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados.

El proyecto colectivo “Tiburones del Paraná” cumple, este año, 20 años de existencia.

PREMIO ISLAS MALVINAS

Es una distinción que busca reconocer la actuación de los talentos deportivos argentinos con sentido federal. Fue instituido por la comisión de Deportes de la Cámara baja en 2012, al cumplirse el 30° aniversario de la guerra de Malvinas. 

El objetivo del premio es reconocer a diez deportistas argentinos de todo el país, en especial aquellos que logran, con esfuerzo, consagraciones importantes. Los atletas son propuestos por las distintas federaciones y entidades representativas, mientras que la selección está en manos de un jurado compuesto por nueve diputados de la comisión de Deportes.

El día 10 de junio del año 1829, don Luis María Vernet era designado primer Gobernador de las Islas del Atlántico Sur. Desde entonces esta fecha conmemora el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

En torno a este recordatorio se origina el premio que la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación creó en el año 2012, al cumplirse el 30° Aniversario de la Guerra de Malvinas.

El objetivo del premio es resignificar la idea de la gesta de los héroes de Malvinas trazando un paralelo con el esfuerzo y el compromiso que demuestran los deportistas que serán homenajeados.

COMISIÓN DE DEPORTES

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados la componen 31 diputados nacionales, la preside Daniel Scioli, como vicepresidente 1º Héctor Baldasi y como Vicepresidente 2º, Facundo Moyano.

POSTULACIÓN

La postulación de “Tiburones” fue propuesta por el diputado nacional de Santa Fe, miembro de la Comisión de Deportes, doctor Gonzalo del Cerro, quien fuera Decano de la Facultad de Medicina de Rosario, Médico Psiquiatra de profesión e histórico entrenador de Rugby.

LOS TIBURONES

Hoy, los Tiburones son cientos y cientos y cientos de personas con y sin discapacidad y sus familias que trabajan juntas, interactúan, conviven, aprenden y se divierten, en un gran proyecto que los cobija y los invita a apreciar el valor de la diversidad, sostenidos por una labor perseverante, consistente y amplia, sustentada por una gestión asociada de avanzada que ha podido hacer confluir a Familias, Estado, Empresas Privadas y Sociedad en general, en metas compartidas.

Patricio Huerga, el gran hacedor de Arroyo Seco (Santa Fe), dice que "la idea siempre es que “las personas con sin discapacidad estén juntas. Entonces comparten todo: pileta, vestuario, mateada, cumpleaños. Por eso es un proyecto de inclusión social tan importante”.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados