Jue, 25 abr 2024 | 19:18

18.9ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 75%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 19:18

18.9ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 75%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Información para dar con Sebastián Rodrigo Moreno

El gobierno ofrece $ 1 millón por el militante del mortero

Permanece prófugo desde diciembre pasado.

Miércoles, 23 de mayo de 2018

El Ministerio de Seguridad ofreció la recompensa para quien brinde información útil para la detención del militante de izquierda que permanece prófugo desde diciembre pasado y al que se vio utilizando un mortero casero durante las protestas contra la reforma previsional frente al Congreso.

A través de una resolución que llevó la firma de la ministra, Patricia Bullrich, se indicó que Sebastián Romero participó "en las conductas violentas desplegadas contra el personal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conformaba una línea de contención para evitar el avance del público hacia el Honorable Congreso de la Nación".

CAPTURA

A su vez, se precisó que sobre el militante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) "pesa un pedido de captura nacional desde el día 18 de diciembre de 2017 (el día de la protesta) e internacional desde el 28 de febrero de 2018".

PERSEGUIDO

Desde la clandestinidad, Moreno difundió semanas atrás una carta en la que se definió como "un perseguido político del gobierno de (Mauricio) Macri".

"Soy un obrero como tantos otros, pero hace más de tres meses que no veo a mi familia, mis amigos, a mis compañeros de la fábrica ni a mis vecinos. Estoy siendo perseguido como si fuera un terrorista porque fui parte de los miles que el 18 de diciembre resistimos en las calles contra el robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso", relató en un mensaje que dio a conocer a fines de marzo.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados