| 22:01

26ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
26ºC / 63%

Clima ampliado

Miércoles, 16 de enero de 2019 | 22:01

26ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
26ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Es un ejemplo de vida", dijo el presidente del PS

Bonfatti: “Alfredo Bravo hace a nuestros ideales y principios”

Se presentó en Rosario el libro “Un maestro socialista”, de Jaime Rosemberg.

Miércoles, 23 de mayo de 2018

Se presentó este martes, en Rosario, el libro “Un maestro socialista. Vida, pasiones y legado de Alfredo Bravo”, del periodista y escritor Jaime Rosemberg, y que contó con la presencia del presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti.

ABRAZO AL SOCIALISMO

“Alfredo hace a nuestra identidad partidaria, ideales y principios, el libro describe la vida de Bravo, desde lo humano, a una persona que vivió su mundo con mucha intensidad, con un abrazo al socialismo, y la lucha sindical, es un ejemplo de vida”, aseguró Bonfatti.

PRESENCIAS

De la actividad, llevada a cabo en Plataforma Lavardén, y coordinada por el periodista David Narciso, participaron, también, las ministras de Educación, Claudia Balagué, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; los diputados Rubén Galassi, Eduardo Di Pollina, y Miguel Solís; el exgobernador, Hermes Binner; el senador departamental, Miguel Cappiello; y el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza, entre otros.

ALFREDO BRAVO

Alfredo Pedro Bravo nació el 30 de abril de 1925 en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). A los 6 años se mudó a la Ciudad de Buenos Aires. De profesión maestro, mérito alcanzado con apenas 18 años en el Normal de Avellaneda. Su primera experiencia laboral la tuvo en el norte santafesino cuando fue a ejercer la docencia en una escuela rural.

A los 17 años se afilió al Partido Socialista, fue elegido electo Diputado Nacional por la Unidad Socialista en 1991 junto a Guillermo Estévez Boero y Ricardo Molinas.

Fue reelegido en 1995, y en 2001 se convirtió en senador por la Capital Federal, aunque no pudo acceder a la banca.

En 2002 participó de la reunificación del Partido Socialista y es aclamado en un Congreso partidario como candidato a presidente para las elecciones de 2003.

Falleció el 26 de mayo de 2003.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con el uso de armas Taser por parte de las fuerzas de seguridad?

Ver Resultados