Mié, 17 abr 2024 | 22:31

16.5ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.5ºC / 79%

Clima ampliado

Miércoles, 17 de abril de 2024 | 22:31

16.5ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.5ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El Lole apoyó a Cambiemos

Reutemann votó a favor del aumento de tarifas

Perotti y Sacnun votaron el proyecto de retrotraer la suba de los servicios públicos.

Jueves, 31 de mayo de 2018

A las 3.22, entrada la madrugada de este jueves y tras una dramática sesión, la oposición en el Senado consiguió el quórum necesario y juntó 37 votos para darle sanción definitiva al proyecto que retrotrae los aumentos de tarifas a fines del 2017. Una derrota anunciada que el Gobierno había tratado de evitar tardíamente tras varios días de incesantes e inquietantes negociaciones.

Entre los muchos argumentos que se escucharon en el Senado durante el debate por las tarifas se coló Arturo Jauretche, intelectual fundador del pensamiento nacional popular, y peronista en particular. Fue María de los Angeles Sacnun quien lo evocó a través de su famoso y provocador escrito "Manual de zonceras argentinas", definido por el autor como "principios introducidos en nuestra formación intelectual desde la más tierna infancia".

LEER A PERÓN

"Escuché hablar de educar al pueblo para que baje el consumo de energía" refutó Sacnun, y "hasta escuché que citaron a Perón por aquello de primero está la patria", agregó la representante oriunda de Firmat.

"Yo les recomendaría que lo vuelvan a leer a Perón, porque de lo que habla es de la patria unida al pueblo y no de la patria financiera que se está imponiendo como modelo económico en la Argentina", disparó la legisladora del bloque FpV que integra junto a Cristina Fernández de Kirchner.

PEROTTI A FAVOR

Omar Perotti también se inscribió en la extensa lista de oradores -cercana al medio centenar- y coincidió con Sacnun en el voto opositor, favorable con la sanción definitiva de la norma que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017, y que maduraba anoche en el recinto, con mayoría absoluta.

Perotti recordó que durante dos años (2016 y 2017) "cuando acompañamos instrumentos a favor de pymes o emprendedores señalábamos el problema de las tarifas y de lo financiero".

SIN ANTICIPO

Para el senador de Rafaela, el gobierno no supo "anticipar" el problema del ajuste de las tarifas; "equivocó el camino" porque sólo tomó una parte del problema: salir a buscar inversiones extranjeras, pero "se olvidó del inversor argentino, al que le cambiaron las reglas de juego y le cobran tasas del 60 por ciento por el descuento de cheques en los bancos".

LOLE CON CAMBIEMOS

Mientras tanto, en sintonía con el presidente Macri, el senador santafesino Carlos Reutemann rechazó la propuesta opositora de regular tarifas, acompañando la estrategia del bloque Cambiemos.

De hecho, el exgobernador santafesino visitó anteayer en la Casa Rosada al presidente de la Nación, a quien le confirmó que acompañaría con su voto la posición del oficialismo. 

 

Fuente: LT9

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados