Vidal: “Nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”
Criticó la apertura de estudios superiores en el conurbano bonaerense.
Jueves, 31 de mayo de 2018
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mostró su proyección para la educación pública en territorio bonaerense al cuestionar que se hayan inaugurado una gran cantidad de universidades en distintos puntos del conurbano para ampliar el acceso a la educación para aquellos que no pueden viajar a La Plata o Buenos Aires donde están las tradicionales universidades.
NADIE LLEGA
Vidal cuestionó ante el auditorio del hotel Sheraton que "durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad".
El lugar elegido y la referencia a los presentes no es menor, si se tiene en cuenta que fue ante miembros del Rotary Club.
MACRI REELIGIRÁ
Pensando en 2019 bajó el mensaje de que no será candidata y que "Mauricio va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea". En la misma línea argumentó que su triunfo en 2015 y las proyecciones electorales a futuro son para "romper con la lógica de que el gobernador es candidato a presidente”.