Mar, 16 abr 2024 | 02:14

16.1ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
16.1ºC / 84%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 02:14

16.1ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
16.1ºC / 84%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Bronca mayúscula en el socialismo

Contigiani se opone al aborto legal

Desde el gobierno provincial le llovieron las críticas al legislador nacional.

Lunes, 04 de junio de 2018

La postura del diputado nacional Luis Contigiani (Frente Progresista) sobre el aborto generó desencuentros en la fuerza política que gobierna la provincia de Santa Fe.

Es que en el socialismo apoyan abiertamente la decisión de avanzar hacia una ley de aborto seguro, legal y gratuito, pero el legislador volvió a manifestarse “a favor de las dos vidas”, es decir, en contra de la iniciativa que comenzará a debatirse en diez días en el Congreso.

QUE REVEA

Sin rodeos, el subsecretario de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón, criticó a Contigiani a través de Twitter. Le pidió que revea “su posición” y vote “de acuerdo al mandato de los afiliados que militamos su campaña y lo llevamos al Congreso”.

EL PS APOYA

En diálogo con Rosarioplus.com, Paulón recordó que en sus respectivos congresos el socialismo nacional y provincial manifestó su apoyo a la ley de legalización del aborto, al tiempo que mencionó algunas de las acciones que el partido implementó en Rosario y Santa Fe para fomentar que esa práctica deje de causar muertes de mujeres.

“Si bien Contigiani no está afiliado al socialismo, sí fue su plataforma para llegar al Congreso. Le pedimos que comprenda que representa a un colectivo social y político y vote en ese sentido, y no por una convicción personal que en este caso es lo menos importante”, amplió el subsecretario.

LAMENTO

Paulón agregó que el diputado en cuestión “nunca tuvo inconvenientes en temas de diversidad”, aunque lamentó que “en su discurso últimamente se lo vio en contra de la legalización, alineado con otros legisladores” del oficialismo nacional.

OTRAS VOCES

Otra voz con peso en el socialismo provincial es la de Alicia Ciciliani, la actual ministra de la Producción santafesina (reemplazó en ese cargo a Contigiani cuando éste asumió como diputado). En su cuenta de Twitter reprodujo los reclamos al legislador a través de algunos retuits, al tiempo que compartió imágenes de la manifestación a favor del aborto que este domingo reunió a miles en Rosario.

En el mismo sentido se manifestaron otros representantes del socialismo, incluso a nivel nacional. Roy Cortina, legislador del Partido Socialista dentro del Espacio Evolución, se mostró molesto y opinó que Contigiani “no puede ser más la voz que nos represente”.

VOTACIÓN

A diez días del un momento histórico, las especulaciones en torno a qué pasará con el proyecto para legalizar el aborto son muchas e incluso se espera una votación extremadamente pareja, con diputados que todavía no definieron su postura. Como sea, el Gobierno nacional ya avisó que respetará lo que decida el Congreso.

Fuente: Rosario Plus

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados