Vie, 29 mar 2024 | 07:04

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 07:04

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Edición 2018

Más de 180 mil chicos competirán en el Santa Fe Juega

El programa provincial se inició con récord de participantes.  

   

Miércoles, 06 de junio de 2018

El programa provincial Santa Fe Juega, implementado por los ministerios de Educación, Desarrollo Social, e Innovación y Cultura, tendrá en 2018 más de 180.000 participantes. La inscripción cerró la semana pasada y jóvenes de más de 300 localidades ya participan en múltiples propuestas deportivas y artísticas.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, destacó que “Santa Fe Juega es un espacio de encuentro de niños y jóvenes que promueve el trabajo desde la convivencia y la inclusión, con miras a construir una sociedad más solidaria”.

ESPACIOS DE JUEGOS

“Venimos desarrollando esta política interministerial con mucha fuerza desde hace años y es impresionante la cantidad de inscriptos para realizar distintas disciplinas. Esto da cuenta de que Santa Fe Juega está instalado a nivel social y en nuestras escuelas. Y cada año es una maravilla ver a nuestros chicos y jóvenes compartir estos espacios de juegos y de crecimiento”, concluyó la ministra.

GANAMOS TODOS

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “el programa experimentó  un crecimiento muy significativo de participantes, desde su inicio en 2013. Por eso es que invitamos a todos los jóvenes a sumarse una vez más y a seguir contagiando con esta iniciativa, a través de la cual ganamos todos”.

POLITICAS PÚBLICAS

“Santa Fe Juega es un trabajo conjunto e integral que atraviesa al arco social e institucional de toda la comunidad, a lo largo y ancho de la provincia. Para nosotros es indispensable continuar trabajando en la promoción del desarrollo de este tipo de políticas públicas que protegen y defienden los derechos de los santafesinos”, afirmó el ministro.

EDICIÓN 2018

En la edición 2018 de Santa Fe Juega existen propuestas que apuntan a la iniciación deportiva (encuentros de atletismo y handball orientados a sexto y séptimo grado), hasta el alto rendimiento (34 deportes con instancias de participación departamental, provincial y nacional), pasando por jornadas recreativas (Juegos en Red y Entretiempos) y la iniciativa artística.

Este año el deporte más elegido fue handball, seguido por atletismo y fútbol; luego quedaron el vóleibol, ajedrez y básquetbol.

CRONOGRAMA

Las instancias locales comenzaron la semana pasada y, luego de las etapas departamentales y regionales, están programadas seis finales provinciales, de acuerdo al siguiente cronograma:

> 10 y 11 de agosto en Santa Fe: deportes federados.

> 22 y 23 de agosto en Rosario: atletismo convencional y adaptado (todas las categorías).

> 4 y 5 de septiembre en Rosario: handball Sub14, fútbol 7 sub14 y sub16, hockey Sub14 y Sub16 y voleibol sub15.

> 13 y 14 de septiembre en Santa Fe: handball Sub16, fútbol 11 Sub16, natación convencional y adaptada, cestoball Sub14 y vóleibol Sub17.

> 19 y 20 de septiembre en Rafaela: básquetbol 5x5 Sub15 y Sub17 y básquetbol 3x3 Sub14 y Sub16.

> 25 y 26 de septiembre en Santa Fe: Natación Escolar sub14 y sub16, Natación Adaptada sub14, Futsal sub14 y Voleibol sub14.

En tanto, los cierres departamentales están programados a partir de la segunda semana de octubre y antes de los Juegos Nacionales.

JUEGOS EVITA 

Los Juegos Nacionales Evita 2018, al igual que el año anterior, tendrán dos certámenes. Desde el 22 al 27 de octubre los deportes convencionales se disputarán en Mar del Plata; en tanto, los deportes adaptados se reunirán del 21 al 26 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), utilizando la infraestructura de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los deportes que se practicarán son acuatlon, ajedrez, atletismo, badminton, básquet, boccia, bochas, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, goalball, handball, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha grecorromana, lucha libre, natación, optimist, patín artístico, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis criollo, tenis de mesa, tiro, vóley, beach vóley.

SANTA FE JUEGA

Es un programa provincial deportivo y artístico implementado por los ministerios de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura, y de Educación desde 2008 en todo el territorio santafesino. La iniciativa está orientada a jóvenes de 11 a 18 años y, en 2018, tiene una participación que supera los 180000 inscriptos en más de 300 localidades.

El objetivo de la iniciativa es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público mediante actividades deportivas y artísticas. 

Santa Fe Juega contempla la perspectiva escolar, comunitaria, federada y libre, en tanto la posibilidad de participar es extensiva a todas las instituciones de la sociedad civil.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados