Jue, 28 mar 2024 | 21:52

23.2ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 48%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 21:52

23.2ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 48%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Relaciones carnales

Wagyu, la carne japonesa que ingresará a la Argentina

El bife de Kobe competirá con el clásico bife de chorizo argentino.

Jueves, 07 de junio de 2018

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, adelantó que desde julio Argentina podrá exportar carne a Japón, un mercado que se abre por primera vez, y el acuerdo incluye una contrapartida: ingresará al país Wagyu, un corte de raza bovina que es originaria del país asiático. Además, negó que se vayan a implementar cambios en las retenciones.

IDA Y VUELTA

"En julio la carne argentina va a estar en Japón y ya se están haciendo los trámites sanitarios para concretarlo. Y la carne japonesa ingresará en nuestro mercado. Es la primera vez que un país sudamericano coloca carne en ese mercado tan exigente", celebró este jueves Etchevehere en el programa A diario (Radio 2).

WAGYU

El ministro contó que el acuerdo se terminó de sellar en una visita que realizó hace tres semanas a ese país y dio detalles del producto que podrá conseguirse en las góndolas locales: “La carne japonesa se llama wagyu, es una raza que tiene un corte marmolado, con más concentración de grasa entre las fibras, muy apreciada en el mercado japonés y que los consumidores argentinos pondrán probarla”.

Para graficar las diferencias de ese producto, el extitular de la Sociedad Rural se centró en la grasa de los cortes. Dijo que la carne local tiene “como una línea blanca en el músculo” mientras que en la del Wagyu presenta un beteado y “se forman como pequeños dados, como si fuera un salame, que le da un sabor muy especial”.

BIFE KOBE

El bife Kobe, como se lo conoce también por su zona de origen en la isla, protagonizará entonces una virtual competencia con el clásico bife de chorizo argentino. 

Etchevehere expresó que el resultado de la negociación para el país, es decir, si tendrá un saldo favorable o no, dependerá “de los consumidores”. Aunque aclaró que los “los volúmenes de producción de uno y otro país no son ni parecidos”.

ANSIOSOS

“Además, sabemos que nuestro producto es muy competitivo, muy apreciado, es un producto de animales engordados a pasto, carne muy magra pero tierna y de gran sabor”, abundó y precisó que “los importadores de carne japoneses están muy ansiosos esperando que ingrese la carne argentina”.

 

Fuente: Rosario3

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados