Jue, 28 mar 2024 | 20:28

24.7ºC / 42%

Ciudad de Santa Fe
24.7ºC / 42%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 20:28

24.7ºC / 42%

Ciudad de Santa Fe
24.7ºC / 42%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lifschitz

“El arzobispo de Santa Fe es una figura en la ciudad y una referencia nacional”

El gobernador participó de la toma de posesión canónica de monseñor Alfredo Fenoy.

Sábado, 09 de junio de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz participó de la toma de posesión canónica de monseñor Sergio Alfredo Fenoy como Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, que se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana.

Luego de realizar su Profesión de Fe y el Juramento de fidelidad, el arzobispo dedicó unas palabras a los presentes y agradeció la presencia de las autoridades provinciales y locales.

“El arzobispo de Santa Fe es una figura en la ciudad y una referencia nacional”, indicó Lifschitz, y en este sentido expresó que “José María Arancedo -anterior arzobispo-, cumplió ese rol durante muchos años y se va con el reconocimiento de la comunidad santafesina, no solo de los fieles sino también de la sociedad civil”.

“Estos primeros años de gestión me tocó compartirlos con él y siempre lo he visto con actitud muy comprometida y responsable frente a los problemas sociales; ha sido el convocante y coordinador de la Mesa de Diálogo de Santa Fe, que es un verdadero ejemplo de articulación entre los ámbitos de la política y de la sociedad civil y ha jugado un rol fundamental en momentos difíciles”.

IMPORTANTE ROL

“Con respecto a monseñor Fenoy, lo conocí cuando era intendente de Rosario y él obispo auxiliar. Es una persona muy sencilla, muy comprometida, muy afable en su trato. Estoy seguro de que va a cumplir un gran rol y que va a ser un digno sucesor de monseñor Arancedo”, aseguró.

"Estoy seguro de que vamos encontrar en él un gran colaborador para cuestiones sociales y para muchos temas que a veces necesitan de la participación de la Iglesia”, finalizó Lifschitz.

El gobernador y el nuevo arzobispo acordaron coordinar una reunión “para conversar sobre los desafíos de la ciudad y de la provincia”.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados