Jue, 28 mar 2024 | 18:03

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 18:03

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Rosario

El Museo del Deporte cuenta con la pantalla más grande de Argentina

Se podrán ver todos los partidos que la selección disputará en el mundial de Rusia.

Domingo, 10 de junio de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró en Rosario la pantalla gigante del Museo del Deporte Santafesino, donde se podrán disfrutar todos los partidos que la selección nacional jugará en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, entre otros eventos.

Además, la asociación “Alta en el Cielo” y más de mil personas concretaron un emotivo ritual que dio vida a la escarapela más grande del mundo.

La intervención tuvo lugar a pocas cuadras de la casa donde se crió Lionel Messi, en un hecho histórico que quedó plasmado en la pantalla gigante, mientras se entonaban canciones patrias como Aurora y el propio Himno Nacional.

“Todos sabemos que cuando comienza un Mundial, para Argentina es un momento muy especial en el que revivimos la pasión, nos sentimos más unidos y tenemos la ilusión de un tercer campeonato mundial de la mano del más grande, como lo es Messi, que nació aquí a pocas cuadras y que seguramente va a conducir a nuestra selección para tener los mejores resultados posibles”, expresó Lifschitz.

“Estrenamos esta pantalla, la más grande de Argentina, para transmitir los partidos de la selección y todas las cosas que nos interesen a los ciudadanos, para que podamos encontrarnos en este parque”.

“La zona sur de Rosario está cambiando. Cuando vengan los turistas a la ciudad no solo van a ir al Monumento a la Bandera y a las playas, también van a venir aquí, al Museo del Deporte Santafesino que se inaugurará el año próximo”, afirmó el gobernador.?

UNA GRAN FIESTA

El evento que se realizó este sábado contó con partidos de fútbol y hockey en los que cada equipo se llevó camisetas de Argentina y medallas, clases de zumba, actividades culturales, espectáculos de circo.

Con la conducción de Eber Ludueña y Leo Farhat, y con una cuenta regresiva, se encendió el dispositivo gigante que proyectó un video dedicado por la provincia a los ocho jugadores santafesinos que integran el plantel de la selección nacional de fútbol.

El momento emotivo fue cuando se concretó la iniciativa de Julio Vacaflor, el periodista que impulsó la original idea de “Alta en el cielo”, que permitió concretar la bandera más larga del mundo, y ahora también la escarapela más grande del mundo.

Otro momento importante en la jornada de celebración fue el reconocimiento que se entregó a los muralistas latinoamericanos que estuvieron durante la semana realizando intervenciones en el barrio de Leonel Messi. Con temáticas sobre la naturaleza, la juventud, el deporte y el astro del fútbol, los artistas le cambiaron la cara a varios muros.

Son artistas de Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Avellaneda, Santa Fe, Cruz del Eje, Córdoba capital, San Juan, Tierra del Fuego, Catamarca, Rio Negro, Colombia, Perú, Chile y Uruguay.

 La fiesta también contó con la presencia de Juan Carlos Baglietto, quien cantó el Himno Nacional. El cierre fue a todo ritmo tropical con "La Vanidosa".

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados