Jue, 28 mar 2024 | 23:33

22.1ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
22.1ºC / 54%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 23:33

22.1ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
22.1ºC / 54%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Tareas comunitarias sustituyen penas económicas

Infractores de tránsito pintaron una biblioteca

En Venado Tuerto, rigen alternativas para un cambio cultural de conductas.

Miércoles, 13 de junio de 2018

El Tribunal Municipal de Faltas dispuso, según lo establece el Código de Faltas de la CIudad de Venado Tuerto, el cumplimiento de tareas comunitarias dentro del ámbito de aplicación de la sustitución de pena económica prevista en el mencionado plexo normativo.

En anteriores oportunidades se decidió la asistencia a charlas sobre concientización y en esta ocasión se sancionó a infractores con la concurrencia a la Biblioteca "Domingo Savino" para realizar trabajos de pintura en dicha institución.

PRÁCTICA SOCIAL

La finalidad u objetivo de esta modalidad es que con el cumplimiento de la tarea comunitaria el infractor reflexione y ponga en valor el compromiso social, entendiendo al tránsito no solo como una cuestión jurídica o de mero cumplimiento de normas sino como una práctica social que involucra valores como la solidaridad y el respeto por el otro.

ALTERNATIVAS

“Es el Estado quien tiene el compromiso de buscar alternativas que no sean ni ortodoxas ni recaudatorias, y con las que se logre definitivamente el cambio cultural en este tipo de conductas”, señaló la jueza de Faltas, Janina Ferreyra.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados