Jue, 18 abr 2024 | 08:37

15.7ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 80%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 08:37

15.7ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

No tiene miedo a que "lo linchen"

Contigiani: “No voy a claudicar mi mandato a defender la vida”

El legislador llamó a resolver los problemas "sin pagar con la vida de nadie".

Miércoles, 13 de junio de 2018

El diputado santafesino Luis Contiagiani justificó su rechazo a la legalización del aborto al expresar que no va a claudicar en su "mandato de defender la vida" y advirtió que no le tiene miedo a que lo "linchen en la redes sociales", en alusión a las críticas que recibió del Partido Socialista, que apoya el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

En un emotivo y frenético discurso, a tal punto que quedó al borde del llanto, Contigiani aseguró que "estamos ante un debate desde la profunda cosmovisión de cada uno y por eso reivindicó la conciencia y no la ideología".

DEFENDER LA VIDA

"No hay ninguna causa para eliminar una vida y me rebelo frente a eso, ya que no hay un acto más revolucionario que defender la vida y la justicia social en una patria", enfatizó el legislador a la hora de argumentar su posición en contra de la proyecto de ley.
 YouTube ?@YouTube

POLÍTICAS PÚBLICAS

Asimismo, Contigiani pidió "resolver los problemas sin que le hagamos pagar con la vida a nadie y empecemos a discutir políticas públicas para embarazadas".

MI POSTURA

El diputado, que acaba de renunciar al bloque socialista a raíz de su decisión, reconoció que "no es fácil tomar una postura" y señaló que "sé que me van a linchar en las redes sociales, pero tengo claro cuáles son mis limitaciones que es defender la vida".

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados