Vie, 29 mar 2024 | 08:00

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 08:00

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Primera vez que se le da a un proyecto grupal

Los “Tiburones del Paraná”, distinguidos a nivel nacional

Recibieron el premio "Islas Malvinas" que se otorga a deportistas destacados.

Jueves, 14 de junio de 2018

En el marco de los festejos y reconocimientos que están recibiendo los "Tiburones del Paraná" por cumplir 20 años de un proyecto deportivo de inclusión e integración social , la Cámara de Diputados de la Nación, por pedido del legislador Gonzalo del Cerro, entregó a la institución el premio "Islas Malvinas".

Patricio Huerga, responsable y mentor de este proyecto, agradeció el premio que por primera vez se entrega a un grupo de personas y destacó que este reconocimiento no es solo para los deportistas, sino también para todas sus familias y cada una de las personas que forman parte de Los Tiburones.

INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN

"Hoy son cientos y cientos de personas con y sin discapacidad y sus familias que trabajan juntas, interactúan, conviven, aprenden y se divierten, en este gran proyecto de inclusión e integración", dijo.

EJEMPLO PARA TODOS

Por su parte, del Cerro agradeció a los chicos y familias que viajaron desde Arroyo Seco (Santa Fe) a Buenos Aires para recibir este premio, que tiene por objetivo destacar el esfuerzo de los deportistas que con su actuar marcan un ejemplo para todos.

"Los Tiburones nos permiten visualizar los valores que se aprenden al practicar un deporte, y son un ejemplo no sólo por el esfuerzo que hacen las personas con discapacidad y sus familias para que la sociedad les dé un lugar, sino por el cambio profundo que producen en la sociedad", manifestó.

PREMIO ISLAS MALVINAS

El premio Islas Malvinas reconoce a deportistas argentinos, en especial aquellos que logran con esfuerzo consagraciones importantes y no son conocidos masivamente. El galardón fue instituido por la comisión de Deportes de la Cámara baja en 2012, al cumplirse el 30º aniversario de la guerra de Malvinas.

SON TIBURONES

"Tiburones del Paraná" arrancó el 15 de marzo de 1998 cuando, por primera vez en la Argentina, siete personas con discapacidad lograron nadar en aguas abiertas un kilómetro. Es un proyecto de inclusión e integración social entre personas con y sin discapacidad único en América Latina.

 

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados