Lun, 12 ene 2026 | 23:18

26.5ºC / 47%

Ciudad de Santa Fe
26.5ºC / 47%

Clima ampliado

Lunes, 12 de enero de 2026 | 23:18

26.5ºC / 47%

Ciudad de Santa Fe
26.5ºC / 47%

Clima ampliado
Suma un 19 % en lo que va del año

Autorizan un nuevo aumento del 7,5 % para las prepagas

Para el Ministerio de Salud es "razonable" subir el costo de la cuota.

Sábado, 30 de junio de 2018

El Gobierno de Mauricio Macri autorizó a las empresas de medicina prepaga la aplicación de un aumento de hasta el 7,5 % en sus cuotas desde el 1 de agosto. Es el tercer aumento del año después del 4 % de febrero y el 7,5 % de junio. 

Sumarán 19 % en dos cuatrimestres.

ES RAZONABLE

La resolución 1239/2018 del Ministerio de Salud con fecha del 28 de junio, y la firma del ministro Adolfo Rubinstein fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Para el ministro, es "razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo” a los dos ya otorgados. La suba está 4% por encima de la pauta de aumento salarial en paritarias estimado por el Gobierno para 2018.

INDICADOR

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad indicó que, en el primer trimestre de este año, apenas el 6,1 % de las familias porteñas cuentan con un plan de medicina prepaga por contratación voluntaria para todos sus integrantes. El indicador se empezó a medir en 2015 y nunca estuvo tan bajo.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con la invasión de Estados Unidos en Venezuela?

Ver Resultados