Provincia entregó $ 3 millones para obras y viviendas
“Son aportes que movilizan la economía local y generan empleo", dijo Lifschitz.
Jueves, 05 de julio de 2018
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este miércoles un total de $ 3.093.841,47 del Fondo de Obras Menores a las localidades de La Criolla, Gobernador Crespo y Ramayón, del departamento San Justo, para la realización de distintas obras y la adquisición de equipamiento. Además, realizó aportes para brindar soluciones habitacionales en las comunas de Cayastacito, Vera y Pintado y Videla.
“En todas las localidades viven santafesinos que trabajan todos los días y construyen el desarrollo de Santa Fe, no podríamos imaginar nuestra provincia solo con las grandes ciudades, porque gran parte del potencial productivo también proviene del interior”, destacó el gobernador.
MÁS RECURSOS
“Es muy importante que los gobiernos locales tengan una visión de futuro, planificación, una administración ordenada de los recursos, que desarrollen obras de infraestructura y el rol de la provincia es acompañar ese esfuerzo con recursos para que se puedan concretar los proyectos”, aseveró.
MÁS INVERSIÓN
“Más allá de las dificultades de la economía nacional, en Santa Fe tenemos condiciones favorables y podemos sortear las dificultades de la coyuntura y seguir creciendo. Desde el gobierno provincial vamos a redoblar el esfuerzo en inversión en obras públicas, porque cuando hay dificultades económicas es cuando hay que profundizar el esfuerzo del Estado”, concluyó Lifschitz.
LA CRIOLLA
En primer lugar, el gobernador entregó $ 1.593.509,36 a la comuna de La Criolla para la adquisición de retroexcavadora.
GOBERNADOR CRESPO
Luego, en Gobernador Crespo, Lifschitz otorgó un aporte de $ 1.221.065 para la pavimentación de la calle Estanislao López, la realización de una playa de estacionamiento y alumbrado público.
Luego, el mandatario santafesino junto con el presidente comunal y el senador Rodrigo Borla, recorrieron distintas obras que se realizan en la localidad.
RAMAYÓN
Del mismo modo, el gobernador entregó $ 279.267,11 a la comuna de Ramayón para la mejora y revitalización de la plaza comunal.
SAN JUSTO
En la ciudad de San Justo, el gobernador entregó aportes para soluciones habitacionales en tres localidades del departamento San Justo: la comuna de Cayastacito recibió un aporte de $ 193.638,28; Vera y Pintado $ 217.459,70 y Videla $ 222.220,10. Además, se entregaron cuatro aportes para la construcción de viviendas bajo el programa Lote Propio para ciudadanos de San Justo.
GENERAN EMPLEO
Al respecto, Lifschitz mencionó que los aportes generan que “14 familias tengan la oportunidad de acceder a la vivienda propia, pero también hay que pensar que, en una vivienda en construcción, son cuatro o cinco albañiles, más el plomero, el electricista, los pintores y el que fabrica las aberturas, que van a tener durante un tiempo un trabajo estable”.
“Son aportes que movilizan la economía local y generan empleo, por eso estamos convencidos que la inversión pública del Estado en obras son una marca en la historia de las comunidades y van cambiando la historia”, finalizó.
.