Vie, 19 abr 2024 | 17:39

25.2ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 56%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 17:39

25.2ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 56%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Hay "quioscos"

La Anses investiga la venta ilegal de turnos en Tucumán

Abogados y comerciantes están en la mira de la Justicia. 

Jueves, 05 de julio de 2018

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) avanza en la investigación por la presunta venta ilegal de turnos obtenidos a través de internet, en una situación que sólo se produce en Tucumán. 

El director general de Prestaciones Descentralizadas del organismo, Patricio Jaccoud, aseguró que se presentarán en la Justicia porque detectaron que en diversos establecimientos se comercializaban los horarios de atención, según difundió el noticiero Panorama Tucumano.

VIVEN DE LOS TURNOS

Al margen de estas operaciones realizadas a través de la web, ciudadanos duermen en la calle para conseguir un turno por “presentación espontánea”, ya que "viven de estos turnos y son los únicos ingresos".

MANIOBRAS

“El problema es que hay algunas personas que trabajan irregularmente. Locutorios, maxiquioscos y estudios jurídicos que toman la totalidad de turnos para generar un comercio”, explicó Jaccoud.

Detalló que están tratando de determinar las direcciones IP de las computadoras desde las que se llevan a cabo las maniobras, desde las que se venderían hasta dos veces el mismo turno.

VENTA ILEGAL

La abogada previsionalista María José Manes sostuvo que la venta ilegal de turnos ocurre en Tucumán porque el Estado no tiene una buena administración. "Esto se genera por la burocracia de los organismos públicos. Esto lleva a la gente a buscar en cualquier quiosco lo que la administración pública no le da. 

Como la gente no consigue los turnos, o no puede acceder los medios informáticos, va directamente a la Anses a gestionar trámites que el propio empleado no puede atender porque el sistema informático se lo impide", declaró a La Gaceta. 

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados