Sáb, 20 abr 2024 | 06:03

16.9ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 06:03

16.9ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La entregó el gobierno de la provincia

Santiago Sioli recibió una silla de competición

"Es un deportista que logra inspirar con su capacidad", dijo el ministro de Desarrollo Social. 

Jueves, 19 de julio de 2018

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entregaron este miércoles la silla de ruedas ultraliviana y ergonómica de competición al atleta santafesino Santiago Sioli.

"Es una gran satisfacción que hoy podamos hacer entrega de una silla de competición fabricada especialmente para la necesidad de Santiago; y un orgullo que sea de confección y fabricación en Tostado”, destacó Álvarez y recordó que “Santiago inició sus pasos en el Santa Fe Juega y se fue superando y participando en diferentes disciplinas hasta consagrase campeón nacional en lanzamiento de bala de los Juegos Nacionales Evita el año pasado. Sin dudas, es un deportista que logra inspirar con su capacidad y que motivará a más jóvenes a sumarse a la práctica deportiva". 

"Quiero además destacar la importante tarea de acompañamiento y apoyo por parte de su entrenador, de su mamá y su familia. Felicito a Santiago y ojalá que esta silla sea el vehículo para más y mejores logros deportivos”, concluyó.

ENTRENAR MEJOR

Por su parte, el joven campeón argentino Santiago Sioli manifestó su felicidad y su entusiasmo “porque esta silla me dará la posibilidad de entrenar mejor, bajar las marcas y plantearme nuevos objetivos. No es lo mismo tener tu propia silla que usar una prestada, ahora hay que seguir trabajando y preparándonos para lo que viene”.

CON PROYECCIÓN NACIONAL

Santiago Sioli, de 16 años, es la tercera vez que participa en Santa Fe Juega y en 2017 logró clasificar a los Juegos Nacionales Evita, donde el atletismo santafesino obtuvo el primer lugar, y él dos medallas, una de oro en lanzamiento de bala y una de plata en 80 metros llanos.

En la actualidad, debido sus méritos a nivel nacional, fue convocado en varias ocasiones a concentraciones de atletismo adaptado en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

En tanto, desde la próxima semana inicia un nuevo programa de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en la ciudad de Santa Fe (CARD), con su nueva silla de ruedas para alta competencia de carreras y el acompañamiento del profesor Marcelo Singuene.

Además, en 2017 participó en los Juegos de la Región Centro, disputados en la provincia de Córdoba, donde Santiago compitió en lanzamiento de bala y 80 metros llanos, pruebas en las que obtuvo medallas de oro.

Otras participaciones en “Santa Fe Juega” fueron en el año 2015 y 2016 representando a Santa Fe en el equipo de básquet sobre sillas de ruedas en los Juegos Nacionales Evita.

EL SANTA FE JUEGA

El programa Santa Fe Juega contempla propuestas de participación en deportes adaptados y esta edición son 2900 participantes. Algunas posibilidades de participación son recreativas y de integración, como los Encuentros Deportivos (fútbol y vóley) y otras son competitivas y clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita 2018, certamen a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires del 21 al 26 de noviembre.

Las disciplinas con proyección nacional son atletismo y natación (intelectual, parálisis cerebral, motores, ciegos y disminuidos visuales), fútbol PC (para personas con parálisis cerebral), tenis de mesa (integrado por un deportista en silla de ruedas, uno con parálisis cerebral ambulatorio y otro con discapacidad intelectual), boccia (conformado por deportistas en silla de ruedas), basquet 3 x 3 en silla de ruedas y goalball (deporte para personas con discapacidad visual).

Los deportistas de nuestra provincia llegan a los Juegos Nacionales Evita, luego de superar las instancias locales, departamentales, regionales y provinciales. La edición 2017, desarrollada en Resistencia (Chaco), estuvo integrada por 108 personas: 64 deportistas, 39 acompañantes, 4 responsables de equipos  y 1 jefe de delegación.

En este certamen, Santa Fe obtuvo el 2º puesto en la clasificación general, detrás de Buenos Aires, con 29 medallas de oro, 11 de plata y 12 de bronce. En tanto en atletismo, fútbol y tenis de mesa la provincia se subió a lo más alto del podio.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados