Jue, 18 abr 2024 | 19:49

22.4ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
22.4ºC / 66%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 19:49

22.4ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
22.4ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

También habló de "miradas diferentes" dentro de la UCR

Corral: “Cambiemos vino para cambiar las cosas”

El intendente de Santa Fe apoya la decisión de quitar las retenciones al campo.

Jueves, 19 de julio de 2018

“Nos parece que el Gobierno tiene que mantener la buena decisión de quitar las retenciones a varios productos e ir reduciéndolas gradualmente en otros, como el caso de la soja”. La frase pertenece al intendente José Corral, dirigente de Cambiemos que integra la Mesa de Conducción nacional de la UCR.

“El campo dio una respuesta muy positiva a este gesto de confianza del Gobierno, que se tradujo en inversiones, en siembra, en mejorar el área cultivada de trigo, girasol y maíz, lo que da una perspectiva productiva muy importante a la Argentina”, recordó, y destacó que esa actitud “ha permitido además que se recuperen otros sectores de la cadena de valor de la agroindustria, como las máquinas-herramientas y la producción de cosechadores y sembradoras”.

A CAMBIAR

Fue allí cuando enfatizó que “Cambiemos vino para cambiar las cosas, y nos parece que no es momento de dar vuelta esta política y volver a ponerle la pata encima al campo. Hay que transfomarse en un aliado de los productores. El estado debe ayudar y acompañar”.

AGROINDUSTRIA

José Corral también argumentó que “cuando uno piensa cómo va a generar la Argentina sus divisas, cómo va a conseguir los dólares que necesitamos y cómo va a generar puestos de trabajo genuinos, una de las respuestas claras es con el crecimiento de lo que los argentinos sabemos hacer, que es la agroindustria, un sector que genera miles de oportunidades en diferentes lugares del territorio nacional”.

EL CAMPO

En ese sentido, entendió que “el déficit fiscal -que todos compartimos que hay que reducir- va a bajar más rápido si el país crece, pero vamos a crecer si nuestros sectores más dinámicos de nuestra economía, como es el campo, logran hacer más inversiones. Para eso, nos parece que la señal tiene que ser continuar con este trabajo codo a codo entre el Gobierno -que está ahora del lado de ayudar-, con los productores agropecuarios del país y las economías regionales, que prácticamente en todas las provincias del país han hecho una apuesta al crecimiento y trabajar para hacer progresar el país”.

MIRADAS DIFERENTES

El expresidente del Comité Nacional de la UCR resaltó que dentro de su partido “hay diferentes miradas. Respetamos la opinión de Gerardo (Morales, gobernador de Jujuy) que también está haciendo un gran esfuerzo para poner en marcha a una provincia atrasada, donde había mucho clientelismo y muchos problemas, pero que ahora está creciendo gracias al litio y las energías renovables. Pero en este tema tenemos una mirada distinta”, reiteró.

Finalmente, aclaró que “el radicalismo no ha tomado una posición oficial, y nuestra mirada es que hay que mantener esta política que está llevando adelante el Gobierno de no poner obstáculos, sino al contrario, ser un aliado que promueva las exportaciones y no un problema para la generación de nuevas oportunidades que finalmente son también oportunidades de empleo”.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados