Vie, 19 abr 2024 | 17:44

25.2ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 56%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 17:44

25.2ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 56%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En múltiples operativos realizados este finde

Capturaron a “Bruce Lee” en Santa Fe

La Policía de la provincia detuvo a 25 personas en el departamento La Capital.

Domingo, 22 de julio de 2018

Agentes de la Unidad Regional I realizaron este fin de semana diferentes operativos en el departamento La Capital que culminaron con la detención de 25 personas por diferentes hechos delictivos.

Del total de intervenciones, siete personas quedaron en calidad de detenidas, 17 aprehendidas y una, traslada. También se secuestraron tres armas de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”, un revólver, una escopeta y una pistola.

SANTA FE

Uno de los primeros sucesos se registró el sábado por la tarde, cuando se reporta un intercambio de disparos en barrio Santa Rosa de Lima, más precisamente Lisandro de la Torre y Padre Quiroga, de la ciudad de Santa Fe.

En ese marco, interviene personal policial que procede al traslado de un herido de 20 años identificado como Alfredo Javier P. y apodado “Bruce Lee”, al hospital “José María Cullen”, quien en primera instancia había aportado una identidad falsa.

Cuando el personal policial se comunica con la Fiscalía en turno, descubre que el sujeto contaba con un frondoso legajo delictivo que incluía un pedido de captura vigente por dos homicidios: homicidio agravado por empleo de arma de fuego”, de fecha 17 de febrero pasado, y homicidio agravado por empleo de arma de fuego, con fecha del 13 de marzo pasado.

Otro de los hechos se registró en horas de la tarde del sábado cuando una empleada el hotel “Nyx”, ubicado en calle Crespo al 2900 de la capital provincial, denunció que un hombre había ingresado al negocio y sustraído dinero en efectivo y un teléfono celular.

Con las características filiatorias aportadas se procede al patrullaje de la zona en coordinación con las cámaras del servicio de Emergencias 911, realizando la detención de Ángel Ariel O. en la intersección de las calles calles Urquiza y Santiago del Estero.

También en la tarde del sábado se registra el ingreso de un herido de arma de fuego al hospital “José María Cullen”, el cual habría tenido una pelea con otros hombres en barrio Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe.

Con las premisas del caso y con la colaboración de testigos, el personal policial se apersona en un domicilio en calle Tacuarita del mismo barrio, en busca de Víctor Fabián S. de 42 años, apodado “Nino”, quien al notar la presencia policial intenta esconderse. Finalmente el personal lo detiene y traslada a sede policial.

Por la noche del sábado, personal de motorizada recibe la denuncia de dos adolescentes de 14 y 15 años, quienes manifiestan que sobre la pasarela peatonal de calle 27 de Febrero, tres jóvenes le habrían robado sus teléfonos celulares.

Con las características filiatorias aportadas por las víctimas, el personal de la Brigada Motorizada detiene en la intersección de 27 de Febrero y Tucumán a Rodrigo Jesús C. y Cristian David R., ambos de 19 años; y a R. Rodrigo Alexis de 17 años. Los dos primeros quedaron en calidad de aprehendidos mientras que el menor fue identificado por robo y entregado a sus progenitores.

SANTO TOMÉ

Dos personas fueron detenidas por el robo de un rodado. Se trata de Agustín C, de 18 años, y Jorge S. de 19, quienes fueron indicados por la víctima, Jhonatan Nahuel M., como autores del delito cometido en la intersección de avenida 7 de Marzo y calle Crespo. El personal policial, que en ese momento se encontraba realizando un patrullaje preventivo, logra la detención de las dos personas en 7 de Marzo y Buenos Aires.

Otro suceso fue la detención de Jair Bernabé C. de 21 años, a quien personal del Comando Radioeléctrico detuvo en calles Iriondo y Juan de Garay, mientras realizaba patrullaje preventivo, el sujeto portaba entre sus ropas un revólver calibre 635 con munición en su interior.

RINCÓN

En San José del Rincón, personal de la Comisaría Distrito N°14 fue comisionado por el servicio de emergencias 911 a la intersección de las calles San Martín y Juan de Garay, donde se había activado la alarma de la sede del Banco Santa Fe.

Con la colaboración del personal de la Policía de Investigaciones y la presencia del gerente de la entidad bancaria, quien solo acredita daños materiales en el cajero, se procede al chequeo de imágenes de las cámaras de la zona.

Así se logra detener a los autores en calles Maciel y Castañeda e identificarlos como Matías Santiago S. de 28 años, a quien se le secuestró un arma tumbera, Julio César M. de 30 años y Jhonatan M., a quien se le secuestro un arma blanca y un destornillador.

Los tres fueron trasladados en calidad de detenidos a la comisaría. El fiscal en turno dispone la identificación de Julio y Jhonatan por el delito de tentativa de robo, mientras que a Matías por tentativa de robo y portación de arma de guerra.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados