Proponen multa y arresto a padres que no vacunen a sus hijos
“Queremos que el niño tenga una vida digna y el padre sea responsable”, dijeron.
Miércoles, 25 de julio de 2018
El Gobierno de Mendoza envió un proyecto de ley para sancionar con multas y arrestos a aquellos padres que se nieguen o dejen de vacunar a sus hijos.
En medio del resurgimiento de enfermedades como el sarampión que se creían erradicadas en Argentina, la Legislatura mendocina tratará el proyecto la próxima semana para reformar el Código Contravencional de la Provincia.
MULTAS Y ARRESTOS
La norma prevé multas que irán desde los $ 1.900 a los $ 7.600 y podría haber arrestos de hasta cinco días.
RESPONSABLES
El presidente del bloque de senadores radicales, Diego Costarelli, dialogó con Cadena 3 y explicó que el objetivo es “responsabilizar a los adultos”.
“También serán sancionados aquellos padres que sin ninguna justa causa o razón dejen de vacunar a sus hijos, lo cual les impide una vida digna. Queremos que los padres sean más responsables y tengan que pagar”, señaló.
FUNCIONARIOS PÚBLICOS
La medida no alcanzará únicamente a los padres sino que regirá para los funcionarios públicos que tengan conocimiento de esta "vulneración del derecho a la vacunación de los menores de edad que o no comunique esa circunstancia a la autoridad administrativa local".
Fuente: Cadena 3