Jue, 28 mar 2024 | 17:13

27.6ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 34%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 17:13

27.6ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 34%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Colgó los guantes

Matthysse se retiró del boxeo: su sentida carta de despedida

"Gracias al boxeo mi vida cambió", posteó en Instagram. 

Jueves, 02 de agosto de 2018

Lucas Matthysse anunció su retiro del boxeo con una sentida carta que escribió en las redes sociales. El pugilista, de 35 años, realizó el anticipo a través de su cuenta oficial de Instagram.

La decisión del boxeador oriundo de Trelew, Chubut, llega a poco más de dos semanas de la dura derrota que sufrió ante el filipino Manny Pacquiao.

ORGULLOSO

"Ergulloso de haber representado a mi provincia, mi país, mi barrio", cerró el comunicado el atleta, quien sumó en su historial 39 victorias (36 por K.O.) y cinco caídas.

LA CARTA

"Gracias al boxeo mi vida cambió. Orgulloso de la carrera que pude a ser saliendo un día desde Trelew Chubut. Gracias a huinca Méndez por tenerme toda la paciencia, mi creador, con él empecé a los 11 y los 14, por cosas de la vida me fui a vivir a esperanza y de ahí a Rafaela un año con Luis Artigas, entrenador haciendo algunas peleas y de ahí a Vera Santa Fe a la casa de otra gran familia que me dio todo. Juan Keler entrenador y después 4 años y medio a la selección argentina de box donde fue muy duro pero bueno de recordar en mi vida. A todos los pibes que conocí y tremendos boxeadores representando a Argentina con buenos y malos resultados, pero gran experiencia en mi vida que voy a recordar siempre. Me vine para Trelew con 21 años y formé mi familia y decidí irme nuevamente a Junín, donde pasé 11 años de mi carrera con el gran Cuty Barrera. Hoy con 35 años nuevamente en Trelew mi lugar en en mundo. Orgulloso de haberme mantenido 10 años en el primer nivel mundial donde peleé con los mejores del boxeo. Lo más alto que aspiré, cumplí mi sueño de ser campeón mundial y haber vivido todo esto muchísimas gracias a mi familia por estar siempre a mi vieja en especial que pasamos muchas cosas y la he hecho sufrir tanto porque también tuve mi parte mala pero siempre estuvo. Gracias a todos los que me siguieron en mi carrera por todo su cariño que es lo más lindo de esto el boxeo un lindo ambiente. Hoy decido colgar los guantes se viene otra etapa en mi vida. De Trelew Chubut Argentina Lucas Martín Matthysse orgulloso de haber representado a mi provincia, mi país, mi barrio ?????? ME RETIRO DEL BOXEO 1-8-2018".

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados