Vie, 19 abr 2024 | 08:59

16.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 67%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 08:59

16.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Hay un limbo informativo"

Proponen erradicar a los “trapitos” en Santa Fe

Un concejal pretende que "conozcan otra vida posible más allá de la calle".

Viernes, 03 de agosto de 2018

Varios son los proyectos presentados por concejales santafesinos para tratar de solucionar la problemática de los cuidacoches en la ciudad de Santa Fe, tras hechos que incluyen intentos de hurto, y hasta batallas campales con piedrazos en la calle por la "disputa territorial". 

Luego de que ediles del FPCyS y el PJ presentaran un proyecto en conjunto para regular la actividad de los "trapitos" en Santa Fe, este martes el concejal Lucas Maguid también hizo una presentación pero en este caso, para erradicar por completo la actividad de estas personas.

OTRA VIDA

En contacto con LT10, Maguid explicó los alcances del proyecto. "Se trata de prohibir la actividad, erradicarla de la ciudad y proponer dos situaciones específicas para contener a los trapitos", remarcó el concejal, cuya idea es que los cuidacoches más jóvenes tengan prioridad en las Escuelas de Trabajo para aprender un oficio y "conozcan otra vida posible más allá de la calle".

DENUNCIA

El proyecto de Maguid contempla que el organismo encargado de hacer cumplir la norma sea la Secretaría de Control a través de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). "Lo que tiene que hacer la Municipalidad en caso de verlos es hacer la denuncia para que la policía los saque", explicó.

LIMBO INFORMATIVO

"Ahora están (los cuidacoches) en un limbo normativo, no están prohibidos pero tampoco están permitidos. La policía no los puede sacar salvo un hecho de violencia que se denuncie, y la municipalidad tampoco puede hacer mucho porque no tiene la herramienta", sostuvo Maguid. 

EN EL CONCEJO

El próximo martes habrá una reunión en el Concejo santafesino de la que participarán funcionarios de la Municipalidad, del Ministerio de Seguridad, como así también los ediles, a fin de tratar los diferentes proyectos presentados.

"Vamos a tratar de que salga lo mejor desde el Concejo para solucionar la problemática", cerró el concejal.
 

 

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados