Sáb, 18 may 2024 | 08:14

7.2ºC / 87%

Ciudad de Santa Fe
7.2ºC / 87%

Clima ampliado

Sábado, 18 de mayo de 2024 | 08:14

7.2ºC / 87%

Ciudad de Santa Fe
7.2ºC / 87%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Intervención de la GSI y la Policía

Detienen a un cuidacoches que portaba un arma blanca

Ocurrió en Juan de Garay y San Martín, en inmediaciones del Teatro Municipal de Santa Fe.

Sábado, 04 de agosto de 2018

La Guardia de Seguridad Institucional (GSI) en articulación con las fuerzas de seguridad  logró la detención de un sujeto armado que solicitaba dinero como cuidacoche en inmediaciones de San Martín y Juan de Garay, precisamente en el estacionamiento de motos.

Según consta en el acta policial, una mujer dio aviso este jueves a una camioneta de la GSI –que estaba realizando una recorrida de rutina junto a un oficial de la Policía de servicio adicional- y le informa al personal Municipal sobre la presencia de un “trapito” con una arma blanca.

En ese momento, el personal policía que asistía a la GSI hace una “requisa palparia” al sujeto y comprueba que efectivamente tenía un arma blanca. Tras ser detenido, se realizó la comunicación de la situación al 911.

El joven fue trasladado por personal policial a la seccional 1ra., donde quedó alojado a disposición del fiscal en turno de flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. Toda la situación quedó registrada en las cámaras de seguridad conectadas al Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad, instaladas en la zona.

NO TIENEN AUTORIZACIÓN

Ante estas situaciones, Mariano Hoet, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, destacó: “Si bien el Municipio no tiene competencia para detener ni trasladar a estas personas, sí es un tema en el cual, desde nuestro lugar, formulamos nuestro aporte. Por tal motivo, recorremos diariamente las zonas de estacionamiento de la Ciudad. E impulsamos a que las fuerzas de seguridad trabajen activamente en esos temas”.

“En muchas ocasiones las camionetas de la GSI van acompañadas por personal policial adicional y son los policías los que concretan los arrestos, en este caso, por portación de arma blanca”, explicó.

Finalmente, el funcionario remarcó que los cuidacoches “no pueden estar en los lugares de estacionamiento medido. Ni en ningún otro lugar si están extorsionando, presionando, o ejerciendo una actividad que tipifique como delito. En ningún caso tienen autorización del municipio”. En caso de detectar irregularidades en dicha actividad, se insta a los vecinos a comunicarse con el 911.

Comentarios