30 Días de Noticias
Lun, 27/04/2026 | 03:15
7.8ºC / 44%

7.8ºC / 44%

Martes 28 de Abril

Max: 18.8º
Min: 5.7º

Miércoles 29 de Abril

Max: 22º
Min: 10.1º

Jueves 30 de Abril

Max: 24.3º
Min: 10.2º

Viernes 1 de Mayo

Max: 23.2º
Min: 16.9º

Sábado 2 de Mayo

Max: 21.8º
Min: 13.5º

Locales
06.08.2018

Por decreto de Lifschitz

Santa Fe le puso tope a los sueldos de funcionarios

Pablo Farías dijo que "nadie ganará más que el gobernador".


Miguel Lifschitz firmó el decreto Nro. 2055/18 estableciendo un tope para los ingresos de los funcionarios públicos. El ministro de Gobierno, Pablo Farías, confirmó este lunes que la rúbrica se produjo “el viernes”, para que ningún funcionario político gane más que el gobernador. 

IGUAL QUE LOS MINISTROS

Según adelantó Farías en diálogo con el cronista de Cadena 3, los ingresos deberán equipararse a los que percibe actualmente un ministro del Poder Ejecutivo, aunque aclaró que la medida no tendrá efectos retroactivos.

“Cualquier sueldo que en la administración pública sea superior, tendrá que retrotraerse al que ganamos los ministros. En las próximas horas se dará a conocer el texto”, comentó.

La decisión la había anticipado la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, en medio de la polémica suscitada por los ingresos de los directores y gerentes de la Empresa Provincial de la Energía.

TOPES

Ya en 2008, durante la gestión de Hermes Binner, se había discutido la posibilidad de establecer un mecanismo que impusiese dicho tope. Pero en virtud de la complejidad operativa que implicaba dicha decisión, nunca se firmó la normativa correspondiente.

Fuente: El Litoral

COMENTARIOS
Encuesta

¿Argentina puede volver a ser campeón en el Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward