Jue, 25 abr 2024 | 01:00

15.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 67%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 01:00

15.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Polémica en la Fiesta Nacional del Maní

Ser “soltera y sin hijos”, el requisito para ser Reina

Otra de las condiciones para participar es "haber nacido mujer".

Martes, 07 de agosto de 2018

En el marco de la tradicional e histórica Fiesta Nacional del Maní que se desarrollará en Hernando (Córdoba) y este año llegará a la edición 63, se desató la polémica.

Entre los requisitos generales para participar de la elección de la soberana -lo que antiguamente se llamaba "reina"-, la organización puso como condición "haber nacido mujer".

SOLTERAS Y SIN HIJOS

Además, otro punto que generó críticas fue la inclusión solo de mujeres "solteras y sin hijos". Los reclamos, advirtiendo por un posible caso de discriminación, llegaron a través de El Doce y Vos.

NACIDO MUJER

Chequeando en el sitio oficial del Festival -que organiza la Municipalidad de esa localidad-, ElDoce.tv corroboró que efectivamente entre los requisitos para ser soberana está "haber nacido mujer" y no tener hijos. Así se informó a través de una conferencia vía Facebook Live en la página del Festival, que luego fue eliminada de la red social.

REQUISITOS

Vale aclarar, de todas maneras, que estos requisitos no son explícitos en el reglamento que se puede descargar en el sitio. Allí sí se indican las "cualidades" que evaluará el jurado: belleza física, simpatía, elegancia, carisma, desenvolvimiento a la hora de expresarse y presentarse, puntualidad, responsabilidad y compromiso.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados