Jue, 28 mar 2024 | 18:52

27.5ºC / 38%

Ciudad de Santa Fe
27.5ºC / 38%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 18:52

27.5ºC / 38%

Ciudad de Santa Fe
27.5ºC / 38%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El edil del PRO quiere retirar un busto de Kirchner

Rosario: Norma López cruzó al concejal Cardozo

La edila acusó a su par de "haber sido vocero del exgobernador Reutemann".

Martes, 14 de agosto de 2018

Otra vez el planteo de remover el busto del expresidente, Néstor Kirchner, de las Cuatro Plazas y su nombre del paseo ribereño, en la ciudad de Rosario, desató un fuerte cruce de acusaciones entre Cambiemos y el peronismo.

Las chicanas escalaron durante toda la jornada de este lunes hasta llegar al paroxismo, con pases de facturas sobre el rol que ocuparon dirigentes peronistas desde la crisis de 2001, pasando por las inundaciones de 2003 en la ciudad de Santa Fe y las denuncias sobre corrupción durante la gestiones kirchneristas y la actual macrista.

En medio de una nueva jornada marcada por la indagatoria de la senadora y expresidenta, Cristina Fernández, en Comodoro Py, y las nuevas disparadas del dólar y tasas, los dirigentes locales de Cambiemos y del peronismo se metieron en el barro de las declaraciones cruzadas.

NORMA LÓPEZ

Desde el PJ, la más dura fue la concejala Norma López, autora junto con el exedil, Arturo Gandolla, del proyecto para poner el nombre de Néstor Kirchner a una parte del paseo público costero.

Recordó que las iniciativas, junto con la de colocar el busto en las Cuatro Plazas, fueron discutidas y aprobadas por el Concejo en 2011. "Democráticamente", afirmó. Consideró que la iniciativa presentada por su par macrista es "pantalla de humo" para ocultar la situación económica que atraviesa el país.

CARDOZO VIENE DEL PJ

"Hay muchos argentinos que pensamos que Kirchner fue uno de los mejores presidentes del país", resaltó López, quien recordó que Cardozo viene del justicialismo y que "participó activamente de la campaña que eligió a Néstor Kirchner". Y estimó que "es una bajeza querer sacar el busto".

VOCERO DE REUTEMANN

Y fue más allá en las redes sociales. López en Twitter escribió: "Cuando escribas REUTEMANN ponelo en mayúsculas, ya que eras su vocero y nunca se hicieron cargo de las 23 muertes de que dejaron las inundaciones del 2003 en #Santa Fe. Tu jefe es Macri. Somos concejales, la gente espera acciones y decisiones".

NÉSTOR IDEÓLOGO

Cardozo recogió el guante frente a los micrófonos y también en las redes. "Fue el ideólogo de una asociación ilícita que se apropió de manera sistemática de dinero del Estado", sostuvo.

En medio del escándalo judicial por los denominados "Cuadernos", el concejal apuntó que durante el debate anticiparon "lo que hoy está sucediendo: Amado Boudou, exvicepresidente de la Nación, está preso por intentar quedarse con la Casa de la Moneda, una operación pergeñada con Kirchner; Julio De Vido, José López, Ricardo Jaime, Roberto Baratta, Claudio Uberti ; y testaferros, en una multiplicidad de negocios vinculados a la obra pública, como Lázaro Báez, Cristóbal López y Gerardo Ferreyra, también presos".

LÓPEZ, ¿TE ACORDÁS?

Y también contestó por Twitter a las acusaciones de López por su paso en la gestión del exgobernador Carlos Reutemann. "Estimada (en referencia a la concejala): ¿te acordás cuando tu jefe político fue a buscar al sobrino de Reutemann para que le encabece la lista de diputados al solo efecto de tener el apellido en la boleta? Ah! Dicho sea de paso y como es su costumbre, perdió la interna contra Bielsa".

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados