Jue, 28 mar 2024 | 11:38

23.9ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 52%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 11:38

23.9ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 52%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Gobierno de la Ciudad

Inscriben a los Talleres del Teatro Municipal

Todos los días en la boletería del Teatro Municipal 1º Mayo. 

Lunes, 22 de febrero de 2016

Las salas Marechal y Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo serán marco para los talleres que anualmente ofrece el coliseo santafesino para todos los que desean iniciarse o profundizar su formación en diversas disciplinas artísticas.

Destacados referentes de la escena local coordinan estos espacios que comienzan en el mes de marzo y finalizan en noviembre. La oferta de este año incluye talleres de Teatro para Chicos, organizados en dos grupos, Teatro para Adolescentes y Teatro para Adultos (con alguna experiencia). Además, continúan los talleres de Danzas Folclóricas para principiantes y avanzados, y el de Danza Contemporánea. A esta oferta, se integra el Taller de Clown para adultos.

Las inscripciones se realizan en la boletería del Teatro Municipal 1º Mayo (San Martín 2020), donde se deberá abonar la cuota del primer mes. El horario de atención es de lunes a sábados, de 9 a 13 y de 17 a 21; y los domingos, de 10 a 12 y 17 a 21. Para más información se sugiere consultar el sitio del Gobierno de la Ciudad, acceso a Talleres y Capacitación, o comunicarse a los teléfonos 4571883/4.

CHICOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS

El Taller de Teatro para Chicos de 6 a 8 años de edad será los martes de 16 a 18 (comienza el 8 de marzo); y habrá un grupo para niños de 9 a 12 años, los lunes de 17 a 19 (comienza el 7 de marzo). En ambos casos, las clases estarán a cargo de Milagros Berli.

Fernando “Trompa” González vuelve a coordinar el Taller de Teatro para Adolescentes, los martes de 18 a 20 (comienza el 8 de marzo).

Para adultos con alguna experiencia en teatro, habrá un taller los días martes de 20.30 a 22.30 (comienzan el 8 de marzo), con Mari Delgado.

Los encuentros de estos talleres tendrán lugar en la Sala Marechal y el valor mensual de cada uno de ellos es 280 pesos.

También en la sala dedicada al teatro experimental tendrá lugar una nueva propuesta de Francisco Dalmasso. Se trata del Taller de Clown, destinado a adultos. Los encuentros serán los días lunes, de 22 a 24, comenzando el 7 de marzo. El costo mensual de este taller es de 300 pesos.

DANZAS

Mirian Cid coordina los talleres de Danzas Folclóricas, los días lunes, en la Sala Mayor del Teatro. Las clases para principiantes serán de 19 a 20.30, mientras que las de avanzados se desarrollarán de 20.30 a 22. Estos talleres comienzan el 7 de marzo y son gratuitos, en el marco del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura del Municipio, que todos los años se desarrollan en vecinales, salas, solares y diversas instituciones ubicadas en los ocho distritos de la ciudad.

Los talleres de Danza Contemporánea, de María Burgos, tendrán lugar los lunes y miércoles, de 20 a 22, en la sala Marechal. Los encuentros comienzan el 7 y el 9 de marzo respectivamente. El costo mensual para los que participen de una clase a la semana es de 300 pesos, mientras que por dos clases a la semana se abonarán 400 pesos. Pagando por clase, el valor será de 100 pesos.

ESPACIOS FORMATIVOS

Dentro de las propuestas formativas del Teatro Municipal se desarrolla por tercer año consecutivo el Seminario de Presencia Escénica de la reconocida actriz, directora y pedagoga Ana Woolf, con la asistencia de Pablo Vallejo y Daniella Osella.

Además, en los meses de abril, junio, agosto y octubre, María Burgos dará clases de Introducción a la práctica de Contact Improvisación, destinado a todos aquellos que -con o sin experiencia previa- deseen experimentar con esa técnica de danza contemporánea.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados