Vie, 29 mar 2024 | 12:22

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 12:22

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Las Toscas

Una empresa interesada en comprar Sadesa

Genesini se reunió con empresarios que adquirirían la curtiembre.

Lunes, 22 de febrero de 2016

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó una nueva audiencia en el marco de las negociaciones por el cierre de la curtiembre Sadesa de Las Toscas y la posible compra por parte de la empresa Arlei.

Durante la audiencia, realizada en la sede del municipio local, las empresas dieron a conocer que las tratativas de compra del establecimiento por parte de Arlei se encuentran muy avanzadas, quedando por resolver muy pocas cuestiones que -entienden- podrán ser superadas en los próximos días. En ese marco, y en relación al sostenimiento de las fuentes laborales, la empresa compradora expresó que la intención es mantener la mayor cantidad de trabajadores que sea posible.

Después del encuentro, Genesini expresó que “hemos retomado las conversaciones luego de un cuarto intermedio durante el cual todos los actores involucrados en esta situación iniciamos gestiones tendientes a resolver la continuidad de la empresa y, fundamentalmente, de mantenimiento de los puestos de trabajo de los obreros”.

Además, el ministro destacó que “estamos cerca a arribar a una solución definitiva; obviamente hay que tener prudencia, pero estamos seguros de que avanzamos en la dirección correcta y, sobre todo, con un gran compromiso de todos los actores: el sindicato, las empresas involucradas, las autoridades municipales y provinciales, y también las nacionales, tratando entre todos de que esto llegue a buen puerto”.

La próxima audiencia se realizará el viernes 26 de febrero a las 11 en la sede de la municipalidad de Las Toscas.

FUENTES LABORALES

El sostenimiento de las fuentes de trabajo y de las actividades productivas es una prioridad para el gobierno provincial. En tal sentido, vale recordar que ante el anuncio del cierre de la curtiembre en la ciudad de Las Toscas se realizaron numerosas reuniones y gestiones encabezadas por el gobernador, Miguel Lifschitz, y las carteras de Trabajo y de la Producción.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados