30 Días de Noticias
Vie, 24/07/2026 | 04:57
12.4ºC / 95%

12.4ºC / 95%

Sábado 25 de Julio

Max: 18.9º
Min: 11.1º

Domingo 26 de Julio

Max: 20.9º
Min: 12.6º

Lunes 27 de Julio

Max: 23.1º
Min: 14.2º

Martes 28 de Julio

Max: 22.2º
Min: 15.9º

Miércoles 29 de Julio

Max: 17.8º
Min: 12.3º

Locales
23.08.2018

El gobierno activó la cláusula de resguardo salarial

La provincia abona la actualización del aguinaldo

Por el desfasaje entre lo acordado y la acumulación a mayo del IPC.


El Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe informó que el próximo lunes 27 de agosto se abona a todo el personal de la administración pública provincial, tanto activo como pasivo, la actualización correspondiente a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), en función de la cláusula de resguardo salarial.

El mismo estará disponible desde el sábado 25 en todos los cajeros automáticos de la Red Link.

RESGUARDO SALARIAL

Vale recordar que según el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), la inflación acumulada a mayo de 2018 es de 12,8%. En consecuencia, fue activado el mecanismo de resguardo salarial establecido en todas las paritarias que incluyen a trabajadores estatales provinciales.

Habiendo sido actualizados oportunamente los salarios, restaba hacer lo propio con el monto abonado en concepto de primera cuota del SAC.

EL LUNES

Por lo expuesto, el gobierno dispuso abonar el próximo lunes 27 de agosto por ventanilla bancaria la actualización salarial por liquidación complementaria, tanto para activos como para pasivos, que estará disponible el sábado 21 en cajeros.

COMENTARIOS
Encuesta

Francia prohibe las redes sociales a los menores de 15 años. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward