Dom, 09 feb 2025 | 01:00

28ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
28ºC / 36%

Clima ampliado

Domingo, 09 de febrero de 2025 | 01:00

28ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
28ºC / 36%

Clima ampliado
Golpe al bolsillo

Aumentaron los cigarrillos por quinta vez en el año

Desde este lunes, subieron un 6,5 % en promedio

Lunes, 03 de septiembre de 2018

En medio de una crisis económica y el incremento de precios en todas las áreas tras la escalada del dólar, la empresa Massalin Particulares anunció que desde este lunes aumentará el precio de los cigarrillos que comercializa el 6,5% promedio. 

Será la quinta suba del año. Según la nueva lista de precios difundida en las últimas horas, los atados de cigarrillos tendrán un valor entre $5 y $3 más, lo que implica que algunas marcas aumenten casi el 8%. Así, el Marlboro Box de 20 unidades pasará de costar $66 a $69, en tanto que la versión KS costará $66.

Por el box 10 habrá que pagar 35 pesos, con una novedad en la lista de una nueva versión dentro de la marca llamada Megabox de 20 unidades. En tanto, los Philip Morris costarán $66 en su versión BOX 20.

MATRIX DE COSTOS

La empresa, a través de un comunicado, el aumento es "para hacer frente a una nueva estructura de su matriz de costos, que incluye un incremento del 9% en el impuesto mínimo a los cigarrillos", un gravamen que se actualiza trimestralmente de acuerdo con la inflación.

EL QUINTO DEL AÑO

Los cigarrillos ya habían incrementado su precio en enero, marzo, abril y julio.

Comentarios
encuesta

¿Te parece bien que Argentina se retire de la OMS?

Ver Resultados