Jue, 28 mar 2024 | 20:51

24.7ºC / 42%

Ciudad de Santa Fe
24.7ºC / 42%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 20:51

24.7ºC / 42%

Ciudad de Santa Fe
24.7ºC / 42%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Elecciones en Marcos Juárez

Cambiemos ganó en su primer test electoral

El candidato Pedro Dellarossa obtuvo el 52,4 % de los votos en las elecciones a intendente.

Lunes, 10 de septiembre de 2018

El candidato de Cambiemos y actual intendente de Marcos Juárez (Córdoba), Pedro Dellarossa, resultó reelecto este domingo con 52,4% de los votos.

El presidente Maurio Macri saludó a Dellarossa en redes sociales donde compartió un audio de WhatsApp que le mandó: “Recuerdo que ahí empezó el sueño de Cambiemos”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reconoció más temprano la victoria de Dellarossa y lo felicitó públicamente a través de su cuenta de Twitter donde escribió: "Su triunfo confirma que cuando se elige intendente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional”.

Marcos Juárez fue el primer lugar donde, en 2014, PRO y UCR compitieron unidos con el vecinalismo. Fue la ciudad que vio nacer a Cambiemos y ese fue otro condimento que tuvieron las elecciones este domingo en la ciudad del sur cordobés.

OTRAS VOCES

Sara Majorel, candidata a concejal por el partido oficialista, dijo: “Estoy agradecida con los vecinos de Marcos Juárez que nos reconocieron lo que hicimos estos años”.

Eduardo Foresi, de Marcos Juárez Somos Todos, concluyó la jornada en segundo lugar con 37,7 %. “Hicimos lo posible para ganar”.

Juan Carlos Petta, de País, en tanto, obtuvo 2,8 % de los sufragios; y Gustavo Tuesta, de Marcos Juárez Ciudadana, 3,1 %. Hubo 4 % de votos en blancos o anulados.

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados