Mié, 17 abr 2024 | 22:21

16.5ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.5ºC / 79%

Clima ampliado

Miércoles, 17 de abril de 2024 | 22:21

16.5ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.5ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Edición XXV

Comienza la Feria del Libro de Santa Fe

La muestra se realizará del 12 al 16 de septiembre en la Estación Belgrano.

Miércoles, 12 de septiembre de 2018

La 25a edición de la Feria del Libro de Santa Fe, que se llevará a cabo del miércoles 12 al domingo 16 de septiembre en la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150), con entrada libre y gratuita.

El secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultural, Paulo Ricci, destacó la “programación de excelencia de la feria que nos va a permitir escuchar, dialogar, hacer talleres y capacitarnos con varias de las escritoras y escritores más importantes de la Argentina”.

“Este no es solamente un espacio de comercialización y venta de libros, es un espacio para la difusión, un evento cultural para el pensamiento, la reflexión y para que no perdamos la costumbre de la lectura, porque forma parte del aprendizaje cotidiano”, agregó Ricci.

EVENTO EXTRAORDINARIO

Por su parte, la secretaria de Cultura de la municipalidad de Santa Fe, Patricia Pieragostini, remarcó que la Feria del Libro es “un rico cruce de lenguajes, un evento cultural extraordinario para la ciudad ya que, entre otras cosas, permite interactuar con los libros, las narrativas y las diferentes expresiones que tienen que ver con la palabra”, indicó.

Finalmente, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, señaló que la feria “es un espacio para que todos disfruten de talleres, conversatorios, y de la enorme capacidad que tiene la Universidad para la promoción de la lectura”.

Cabe recordar que la Feria del Libro es organizada conjuntamente por el gobierno provincial, la municipalidad local, la UNL y el Centro Comercial de Santa Fe.

ENCUENTRO CON LA LECTURA

La presentación de la feria contará con más de 30 stands institucionales, la Red de Bibliotecas Populares, la Cámara Argentina del Libro, editoriales universitarias, editoras independientes y librerías. Asimismo, habrá un patio de comidas y cerveza artesanal.

<< El miércoles, a las 19:30 horas, habrá un concierto brindado por el conjunto instrumental de alumnos de la Escuela Provincial de Música 9902 CREI. Una hora después, se presentará el espectáculo “La conferencia del duende”, protagonizado por Camila Sosa Villada y Marcos Bueno.

<< El jueves a las 19 horas, el periodista Rodolfo Palacios presentará “El Ángel Negro” (Sudamericana), libro que relata la historia de Carlos Robledo Puch, en el que se basó la película “El Ángel”, de Luis Ortega.

A las 20 horas se realizarán dos actividades: el Coloquio Profano, charla entre Fernando Noy y Querelle; y se presentará “Tierra baldía, Fogwill editor”, de Diego Erlan (Editorial Ampersand).

<< El viernes, desde las 18 horas, se presentará “Bestiario de niñas malas y Diversidad y género en la escuela” de Gabriela Larralde; y una conferencia sobre Literatura y Ciencia, a cargo de Paula Bombara y Eduardo Giménez.

A las 20 horas, el ilustrador Martín Garabal hará lo propio con su libro “La vida real” y, a las 21 horas, Luciana Peker reflexionará sobre su obra “Putita golosa. Por un feminismo del goce” (Galerna), acompañada por Ileana Manucci.

<< El sábado a las 17 horas, el jefe de Redacción de Rosario/12 y director de BlueArt Records, Horacio Vargas, se referirá a la compilación de textos de jazz “Gente con swing”, acompañado por Roberto Maurer y Juan Sasturain. En tanto, a las 21 horas, Sasturain hará lo propio con “El último Hammet” (Alfaguara), presentado por Claudio Cherep.

<< El domingo, a las 17 horas, Reynaldo Sietecase presentará su novela “No pidas nada” (Alfaguara) y a las 19 horas, Martín Kohan, presentará “1917” (Ediciones Godot).

Además, durante el desarrollo de la feria se realizarán diversos talleres, entre los que se destacan los de los ilustradores Martín Garabal, Sebastián Mercau, Gastón Zuñiga y Gonzalo Vega.

MÁS INFORMACIÓN

Los interesados en conocer el programa completo de la 25ª edición de la Feria del Libro de Santa Fe, podrán consultarlo aquí.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados