Vie, 19 abr 2024 | 17:23

25.2ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 56%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 17:23

25.2ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 56%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Duro pronóstico para el 2017

López Murphy: ““El ajuste que se va a hacer será un 50 % más grande”

“Habría que empezar desde una meta inflacionaria más alta”, dijo.

Martes, 23 de febrero de 2016

El economista Ricardo López Murphy dijo a Cadena 3 que las metas de inflación del gobierno son muy ambiciosas. “Habría que empezar desde una meta inflacionaria más alta”, indicó.

“La inflación es un fenómeno monetario; (...) y la emisión se hace para financiar los desequilibrios fiscales”, explicó López Murphy e indicó que Argentina, los últimos 70 años tuvo más inflación que los países vecinos porque tuvo un déficit muy grande, que lo financiaba imprimiendo dinero, salvo en los años de la convertibilidad que no podía emitir.

Acerca del déficit fiscal (del 7%) dijo que hay dos caminos: “uno es intentar ir reduciéndolo gradualmente, y otro hacer la corrección inicialmente de modo de darle a la economía en los próximos años un espacio para crecer”. 

ENORME COSTO POLÍTICO

“Lo que a mí me resulta difícil de ver es que el gobierno está planteando que el año que viene, el año de elecciones, el ajuste que se va hacer es del 50% más grande que este sin elecciones, una estrategia de enorme costo político”, consideró. 

En cuanto al índice de inflación, López Murphy opinó que las metas de inflación del gobierno son muy ambiciosas, “habría que empezar desde una meta inflacionaria más alta”. 

Respecto a la herencia recibida del kirchnerismo, el economista señaló que es “políticamente imposible corregir los problemas si no los transparenta. Yo lo hubiera hecho el 10 de diciembre, el 1º de marzo es la fecha límite”.

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados