Jue, 28 mar 2024 | 15:15

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 15:15

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El 11 de noviembre frente al Obelisco

La pizza argentina busca romper un Guinness

Intentarán elaborar el mayor número de pizzas preparadas en 12 horas. 

Miércoles, 03 de octubre de 2018

El domingo 11 de noviembre, Argentina intentará alcanzar un título de Guinness World Records, elaborando el "mayor número de pizzas preparadas en 12 horas (por un equipo)". El récord actual lo tiene Italia con 10.065 pizzas, evento realizado en Roma el 13 de junio del 2017.

Quien lleva adelante este desafío es la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) quien también intentará obtener un segundo GUINNESS WORLD RECORDS en "mayor número de empanadas servidas en 8 horas".

A BENEFICIO

Todo lo que se produzca y cocine será donado a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (A.S.D.R.A.) y Fundación Leandro Olmos quienes venderán, a través de un bono contribución, las pizzas y empanadas al público durante el evento.

Debido a que la velocidad de producción superará la demanda de compra de bonos, APPYCE durante el transcurso del día entregará sin costo alguno los excedentes no vendidos a 30-40 fundaciones/ONGs ya designadas.

ACOMPAÑAN

En este desafío junto a APPYCE acompañará la Federación de Trabajadores Pasteleros y Pizzeros de la República Argentina junto con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.

AUSPICIOS

Para realizar este evento se necesitarán: 2.750 kg de muzzarella, 3.000 kg de harina, 1.000 litros de salsa de tomate, 140 litros de aceite de oliva, 88.000 aceitunas, materia prima que es donada por las empresas Harina 5 Stagioni, Productos lácteos La Farfalla, salsa de tomate Gentleman, Hornos Poyin,  Café A Los Chinos, entre otras.

CÓMO LO LOGRARÁN

Participarán del evento 210 profesionales del mundo de la pizza y la empanada, en turnos de 1 hora y media, a los que se sumarán aproximadamente 25 personas de organización & logística, y entre 60/80 miembros de las fundaciones beneficiadas.

Para lograr este récord serán necesarias cinco estaciones de producción y cocción (equipamiento de tipo eléctrico) y diferentes cámaras de frío, todo alimentado por un grupo electrógeno de 500 kw. 

DÓNDE Y CUÁNDO

El evento se celebrará el domingo 11 de noviembre en Diagonal Norte y Obelisco (entre Carlos Pellegrini y Esmeralda / Peron). Un evento multitudinario para toda la familia que comenzará a las 8, estimando culminar a las 20.

ACREDITACIONES 

Se invita a los medios de prensa a acreditarse para ingresar al sector de producción y realizar entrevistas, testimonios o imágenes exclusivas a profesionales, camión cocina gigante móvil y equipamiento que se utilizará en el evento.

Las entrevistas se pueden solicitar al teléfono +54 9 1161797021 o al mail: [email protected]

Fuente: Prensa APPYCE

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados