Lifschitz pidió cautela para los salarios 2019
El gobernador garantizó la cláusula gatillo para este año.
Jueves, 04 de octubre de 2018
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, habló con LT10 y se explayó en varios temas de suma importancia y no esquivó consignas como recesión económica, déficit 0, la realidad del país y las futuras elecciones que se vienen en 2019.
TENSAR LA CUERDA
Si bien mostró marcadas diferencias con el actual Gobierno Nacional durante toda la charla, el primer mandatario provincial destacó que “no es momento de endurecer las diferencias y mucho menos de tensar la cuerda” más allá de la dura realidad en la que le toca gobernar.
CLÁUSULA GARANTIZADA
Un punto importante de la charla estuvo marcado por las declaraciones sobre la cláusula gatillo. Con respecto a este tema, Lifschitz explicó que la “cláusula gatillo que hemos acordado con los gremios públicos al principio de año en las discusiones paritarias representan un esfuerzo muy importante para las finanzas públicas ya que hay que mantener actualizados los salarios de acuerdo a los índices de inflación que marca el IPEC”.
PRESUPUESTO AUSTERO
Más allá del escenario complejo por la pérdida en el presupuesto ya que las provincias no contarán con el fondo sojero, ni el subsidio para el transporte ni los de las tarifas eléctricas, el gobernador imagina para el 2019 "un presupuesto más austero" pero que cumpla los compromisos y se pueda sostener la obra pública ya que es "una herramienta clave para generar empleos y sostener la actividad".
Fuente: LT 10





