Jue, 28 mar 2024 | 13:22

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 13:22

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El 24 de octubre

Ctera lanzó un nuevo paro y marcha nacional

En rechazo al recorte en educación previsto por el gobierno en el presupuesto 2019.

Jueves, 11 de octubre de 2018

El gremio Ctera lanzó un paro nacional y movilización para el próximo 24 de octubre contra el ajuste en el área de educación previsto por el gobierno en el presupuesto 2019, cuyo tratamiento está previsto para el mismo día en la Cámara de Diputados de la Nación.

MÁS AJUSTE

"La Ctera no va a ser cómplice de un presupuesto educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada", señalaron esta tarde desde la organización gremial a través de un comunicado.

PARO Y MARCHA

El gremio resolvió "por unanimidad" la medida de fuerza y la marcha al Congreso, justamente el día en el que los diputados nacionales discutirán el presupuesto para el año que viene que "significará un 39 % de la caída real del presupuesto para el área".

RECORTES

Ctera aseguró que el recorte presupuestario significa "un 77 por ciento menos en infraestructura, 68 por ciento menos en edificios para jardines infantes, 69 por ciento menos en el programa Aprender Conectados - Conectar Igualdad, 36 por ciento menos en formación docente, 60 por ciento menos en programas socioeducativos y 35 por ciento menos en becas para los estudiantes", entre otros puntos.

JUBILACIÓN EN PELIGRO

A su vez, desde la organización gremial sostuvieron que "corre peligro la jubilación docente y el congelamiento del Fondo Compensador, el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y la convocatoria a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales", entre otras reivindicaciones que los gremios regionales vienen reclamando.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados