Jue, 25 abr 2024 | 16:21

19.8ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 16:21

19.8ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Itatí, Corrientes

Detuvieron a “Morenita”, el narco más buscado del país

Al verse rodeado, pidió ver a sus hijos antes de entregarse.

 

Viernes, 12 de octubre de 2018

Como resultado de largos meses de tareas de inteligencia criminal, Gendarmería Nacional (GNA) capturó a Federico Sebastián Marín, conocido como “Morenita”, uno de los prófugos más buscados del país. 

A partir de una causa por narcotráfico iniciada en la Villa Zavaleta en 2014, que culminó con el operativo “Sapucay” se detuvo al intendente, el viceintendente y el comisario local de Itatí-, continuaron las investigaciones para dar con todos los integrantes de esta banda con alta complicidad del mundo de la política e inclusive de fuerzas de seguridad en Itatí.

CAYÓ MORENITA

Este viernes, los efectivos de la Gendarmería Nacional arrestaron a “Morenita”. Este contaba con un pedido de captura vigente desde marzo de 2017 y se ofrecía una recompensa de 1.500.000 pesos por datos de su paradero.

OPERATIVO CERROJO

Morenita se refugió armado con una pistola 9 mm en una vivienda de la mencionada localidad. La negociación llevó varias horas y participaron del procedimiento cerca de 20 miembros de la GNA, que aseguraron el perímetro desplegando un operativo cerrojo para impedir cualquier intento de fuga.

VER A SUS HIJOS

El delincuente no vio escapatoria y deseó ver a sus hijos antes de ser reducido. En comunicación con el Juzgado interviniente, autorizó la petición del narco a cambio de que entregue su arma de fuego. Éste cumplió y tras ver a sus hijos, fue reducido.

LÍDER NARCO

Marín era el líder de una de las tres bandas narco que ingresaba droga al país para distribuirla desde Itatí, con preferente destino a la ciudad de Rosario donde era distribuida por “Los Monos”. En agosto pasado se detuvo a su cuñada, también vinculada con las redes del narcotráfico.

 
 
 
 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados