Sáb, 20 abr 2024 | 12:28

25.3ºC / 53%

Ciudad de Santa Fe
25.3ºC / 53%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 12:28

25.3ºC / 53%

Ciudad de Santa Fe
25.3ºC / 53%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El gobernador instó a "salir de la grieta"

Urtubey: “Salta tiene el doble de éxitos que la Argentina”

"Vamos a competir en 2019", aseguró el mandatario norteño.

Lunes, 15 de octubre de 2018

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que "la Argentina necesita salir de la grieta como construcción de poder" y pidió centrar la atención en la reducción de la pobreza, aunque no confirmó si se postulará para presidente en 2019.

"Vamos a competir, porque voy a colaborar para que mi espacio se presente en las elecciones. Si voy a ser candidato o no, se verá en los próximos meses", aclaró el mandatario salteño.

CRÍTICÓ A MACRI

El referente opositor cuestionó a la administración del presidente Mauricio Macri, aunque opinó que hay que "apostar a ser mejores y no a que le vaya mal al que está gobernando".

"Al oficialismo le está yendo muy mal, tiene todavía el 25 por ciento restante de gestión, puede enderezar un poco la situación. Pero lo que había generado en un sector de la población durante la campaña, está claro que no se cumplió", criticó.

SALTA EXITOSA

Asimismo, Urtubey destacó que Salta tuvo "el doble de éxitos que la Argentina en cuanto a la reducción de los niveles de pobreza estructural".

En ese sentido, el mandatario manifestó: "Lo primero que hay que pensar es en qué estamos haciendo" para resolver esa problemática social.

"Como dirigente peronista, lo que más me preocupa es cómo se reduce la pobreza con estas políticas que no ayudan y que destruyen el trabajo que uno está haciendo", señaló.

DÍA DE LA LEALTAD

Paralelamente, Urtubey adelantó que no participará del evento en Tucumán que organiza un sector del peronismo por el 17 de octubre. "La lealtad tiene que estar con los más necesitados y las demostraciones de poder no ayudan a nadie", argumentó.

"Haremos acto en Salta, donde tenemos la iniciativa de lanzar un plan alimenticio muy grande porque estamos advirtiendo problemas en ese sector", detalló.

CARRIÓ TIRA LA CUERDA

Finalmente, el gobernador se refirió al pedido de juicio político contra el ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, y consideró que la diputada de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa Carrió, "subestima el nivel de desesperación de la gente para con la política y por eso tira de la cuerda".

"La lucha contra la corrupción se hace en el Poder Judicial. Hay un reduccionismo a partir del cual se cree que un presidente tiene que trabajar para que se haga Justicia. Para mi, eso es agravar la falta de división de poderes", analizó.

En esa línea, el gobernador advirtió: "No sé si la palabra es miedo, pero parece, desde afuera y como espectador, que uno ve a un presidente muy condicionado por Carrió y eso no ayuda mucho".

SIN FUEROS

El dirigente resaltó también que "todos" deberían estar "sin fueros", incluso la expresidenta y actual senadora nacional, Cristina Kirchner.

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados